Domingo, 28 de abril de 2024

Muere Julio César Ronquillo, concejal alterno de Samborondón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2024 - 14:22

El político fue encontrado sin vida, un día después de su secuestro. Revolución Ciudadana está de luto nuevamente.

Julio Ronquillo, concejal alterno de Samborondón, en un recorrido en enero de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Mar 2024 - 14:22

Julio Ronquillo, concejal alterno de Samborondón, en un recorrido en enero de 2023. - Foto: Redes sociales de Julio Ronquillo

El político fue encontrado sin vida, un día después de su secuestro. Revolución Ciudadana está de luto nuevamente.

A menos de una semana de que fuera asesinada la alcaldesa de San Vicente (Manabí), Brigitte García, de las filas del correísmo, la organización política vuelve a estar de luto. Esta vez, por la súbita muerte del concejal alterno de Samborondón (Guayas), Julio César Ronquillo Zúñiga.

La muerte de Ronquillo Zúñiga fue confirmada por líderes de la Revolución Ciudadana y por la Prefectura de Guayas este viernes, 29 de marzo de 2024.

El expresidente y líder de la organización, Rafael Correa, mencionó en su cuenta de X que Ronquillo fue encontrado asesinado, un día después de que se reportó su secuestro.

Murió de un infarto, según Policía

Sin embargo, en un comunicado la Policía aseguró que "durante el levantamiento del cuerpo y tras realizar una inspección visual externa, se determinó que no presentaba signos de violencia".

"Al realizarse las primeras pericias por Medicina Legal, se estableció que la posible causa del deceso sería por un infarto agudo de miocardio", afirmó.

La Policía aseguró que "ha desplegado sus unidades especializadas, a fin de dar con los causantes del hecho".

El cadáver fue encontrado en la vía Vernaza - Baba, en la provincia de Guayas. Según la Policía, el hombre "presuntamente fue secuestrado la noche de ayer, mientras se encontraba trabajando en su vehículo particular".

Otro hecho violento se registró esta madrugada en la provincia costera de Manabí, en donde cinco integrantes de una familia fueron acribillados, después de sufrir un secuestro.

Desde el 8 de enero pasado, Ecuador se mantiene en estado de excepción por la crisis de seguridad. Con su última prórroga, esta medida finalizará en 10 días.