El Gobierno de Ecuador ofreció apoyo ante los incendios forestales que sacuden el centro de Chile, que dejan hasta el momento 22 muertos.
“Nuestra solidaridad con Chile, por las víctimas mortales y el daño provocado por los incendios en el centro y sur del país”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador en su cuenta de Twitter.
Por ese mismo medio, apuntó: “Ecuador está presto a colaborar con nuestro contingente en el manejo de catástrofes naturales”.
Chile busca apoyo
El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseveró que están gestionando apoyo de distintos países para enfrentar la emergencia.
De su lado, la ministra chilena de Interior, Carolina Tohá, anunció que su país pidió ayuda a México, Argentina, Brasil, Uruguay y España.
La grave ola de incendios ha causado ya la muerte de al menos 22 personas y ha destruido más de 45.000 hectáreas. Las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas de intensa actividad agrícola y forestal, son las más afectadas.
Según el más reciente reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres del Ministerio del Interior, actualmente hay 251 incendios activos en todo el país, de los cuales 80 están en combate.
Boric suspende vacaciones
El Gobierno chileno decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que permite entregar ayudas a los afectados de forma más expedita y movilizar recursos, entre otras medidas.
“Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar emergencia. ¡No los dejaremos solos!”, añadió el mandatario, que el viernes suspendió sus vacaciones en la Patagonia chilena para visitar las zonas afectadas por el fuego y coordinar la emergencia en Santiago.
Sucesos
Tragedia en Alausí: sube a 21 el número de fallecidos
La Fiscalía General del Estado informó que hay 21 fallecidos tras el deslave en Alausí, hasta la noche del 30 de marzo de 2023.
Sucesos
Tres personas asesinadas en un hostal en Manta, Manabí
Tres personas fueron asesinadas en un hostal en Manta, Manabí, el 30 de marzo de 2023. El vehículo en el que iban los sicarios apareció incinerado.
Regístrese