Miércoles, 24 de abril de 2024

Detenido en UPC de Guayaquil denuncia a dos policías por violación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2023 - 18:55

La Fiscalía solicitó la aprehensión de dos policías, sospechosos de violar a un joven detenido en Guayaquil. En cambio, la Policía rebate esa versión y vincula al hombre con secuestro extorsivo.

Dos policías detenidos por violación en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2023 - 18:55

Imagen referencial. Exteriores de una unidad de policía en Guayaquil, en octubre de 2023. - Foto: Primicias

La Fiscalía solicitó la aprehensión de dos policías, sospechosos de violar a un joven detenido en Guayaquil. En cambio, la Policía rebate esa versión y vincula al hombre con secuestro extorsivo.

Este 31 de julio, la Fiscalía General del Estado informó que investiga a dos policías en servicio activo en Guayaquil, por la sospecha de violación.

Según la información preliminar, se solicitó la aprehensión de los dos agentes, luego de que la víctima denunció la agresión y se presentó el examen médico-legal.

El hecho habría ocurrido mientras un joven estaba detenido en una unidad policial comunitaria de las calles 29 y la J, en el Suburbio de Guayaquil.

Según la denuncia del joven, los dos policías lo encerraron en una habitación, lo golpearon y luego le bajaron el pantalón para cometer el presunto abuso sexual.

Policía rebate acusación de violación

Por su parte, la Policía respondió en un comunicado que "se están realizando las investigaciones a fin de determinar la veracidad de la misma y el cumplimiento de la audiencia de flagrancia" de los uniformados.

La versión de la institución es que esta denuncia proviene de un hombre que fue detenido el 30 de julio de 2023, cuando conducía un taxi en cuya cajuela se encontró a una víctima de presunto secuestro extorsivo en el sector de Portete.

Sin embargo, señaló que, a pesar de las evidencias, el porte de un arma de fuego y la denuncia de la víctima, el implicado fue puesto en libertad con medidas sustitutivas.

A su vez, los policías presentaron una denuncia por amenazas contra el ciudadano involucrado, quien los acusó de presunta agresión durante su aprehensión. Para la Policía, un certificado médico avaló el estado normal de salud del hombre, al ingreso de la unidad de aseguramiento de la Fiscalía.

Esta denuncia contra la institución policial ocurre dos meses después de la condena de 34 años en contra del expolicía Germán Cáceres, femicida de la abogada María Belén Bernal.