Sábado, 27 de abril de 2024

Un muerto y un detenido deja operativo contra secuestradores en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2024 - 22:52

En el delito de secuestro participaron seis sujetos, cuatro de ellos huyeron. Mientras, la víctima fue rescatada en el noroeste de Guayaquil.

Imagen referencial de un operativo policial en Guayaquil en marzo 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2024 - 22:52

Imagen referencial de un operativo policial en Guayaquil en marzo 2024. - Foto: Policía

En el delito de secuestro participaron seis sujetos, cuatro de ellos huyeron. Mientras, la víctima fue rescatada en el noroeste de Guayaquil.

Un presunto delincuente abatido y otro detenido fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y secuestradores en el noroeste de Guayaquil este jueves, 14 de marzo de 2024.

El cruce de balas entre los antisociales y uniformados de la Policía ocurrió en el sector de Nueva Prosperina. En el delito participaron seis sujetos, cuatro de ellos huyeron. Mientras, la víctima fue rescatada.

Los hechos se dieron cuando, durante un patrullaje preventivo, los agentes se percataron que los delincuentes golpeaban al interior de una vulcanizadora a la víctima.

Tras ser descubiertos, los antisociales empezaron a correr, se subieron en un carro plateado y abrieron fuego contra el patrullero policial, lo que ameritó el uso progresivo de la fuerza, explicó en rueda de prensa Cristian Cisneros, jefe del Distrito Pascuales.

"Casi le matan al jefe de patrulla. El disparo se dio en línea directa a la cabeza del policía. Al momento del enfrentamiento, el agente tomó una acción evasiva y logró salvar su vida", señaló.

En la persecución, uno de los secuestradores murió y es de la organización delictiva de Los Tiguerones, aseguró Cisneros. Mientras, uno fue detenido, los demás huyeron.

La víctima fue trasladada hasta un hospital para recibir tratamiento por los golpes que le propinaron los captores, aunque está fuera de peligro.

En su cuenta de la red social X, el comandante de la Policía, César Zapata, informó que otro operativo permitió la captura en flagrancia de tres extorsionadores en Quevedo, provincia de Los Ríos.