Jueves, 13 de junio de 2024

Guayaquil: Supuesto asaltante murió tras enfrentamiento armado con la Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2024 - 18:41

El sospechoso habría intentado robar al conductor de un vehículo, en la vía Perimetral. Murió tras recibir un disparo en la pierna.

perimetral

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2024 - 18:41

Un supuesto asaltante murió en la vía Perimetral, a la altura de la Isla Trinitaria, tras un enfrentamiento con la Policía. - Foto: Policía Nacional.

El sospechoso habría intentado robar al conductor de un vehículo, en la vía Perimetral. Murió tras recibir un disparo en la pierna.

Un supuesto asaltante murió después de un cruce de balas con la Policía Nacional, la noche del 24 de mayo de 2024. El enfrentamiento armado se dio en el sector de la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

Según el comunicado emitido por la Policía Nacional, durante un patrullaje preventivo uniformados actuaron tras detectar un intento de robo al conductor de un vehículo, que circulaba por la vía Perimetral.

“Los uniformados descendieron de su vehículo, se identificaron y ordenaron al hombre que depusiera su arma. Sin embargo, el sospechoso, lejos de obedecer, elevó su nivel de violencia y apuntó con el arma a los agentes”, resume el comunicado.

Los policías, haciendo uso progresivo de la fuerza, neutralizaron al atacante -identificado como Brian V-, que recibió un disparo en una de sus piernas.

“De inmediato, los agentes prestaron primeros auxilios al herido y solicitaron una ambulancia al ECU-911, a fin de ser trasladado a una casa de salud, donde falleció por la gravedad de su herida”, extiende el informe.

Como evidencia, los policías decomisaron la pistola con la que el sospechoso los habría amenazado.