Jueves, 13 de junio de 2024

Tres detenidos por el robo y asesinato a una mujer en el centro de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 16:17

Horas antes del robo, la mujer fallecida había retirado dinero de un banco informó la Policía. La señora recibió disparos en su pecho y fue declarada muerta en el hospital.

Guayaquil: Video capta el brutal robo y asesinato a una mujer en el centro

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 16:17

Momentos en que un delincuente roba a una mujer en el centro de Guayaquil, el 29 de mayo de 2024. - Foto: Captura de video

Horas antes del robo, la mujer fallecida había retirado dinero de un banco informó la Policía. La señora recibió disparos en su pecho y fue declarada muerta en el hospital.

Tres sujetos fueron detenidos en Guayaquil, que se disputa el top 10 de ciudades violentas en el mundo, en las últimas horas. Ellos están acusados del robo y asesinato a una mujer en la ciudad, un hecho que ha indignado a la población por la manera en que ocurrió.

El suceso fue el 28 de mayo en las calles en Pedro Pablo Gómez y Machala, frente al mercado artesanal en el centro de Guayaquil.

Pero el clip, de apenas 22 segundos, fue revelado este miércoles. Fue grabado por una cámara de seguridad de la calle, y en el video se observa a dos sujetos armados y a bordo de una moto llegar hasta una empresa farmaceútica.

Luego de amedrentar a varias personas en los exteriores del negocio, proceden a robar sus pertenencias, pero una de las mujeres sale del local.

La mujer trató de defenderse del robo y lanzó objetos contra uno de ellos, en medio de gritos. Pero uno de los delincuentes le disparó a quemarropa en el pecho.

La señora quedó herida de gravedad y murió horas después en un hospital de la urbe.

En horas de la tarde, la Policía confirmó la detención de los tres sujetos tras los allanamientos realizados en la cooperativa Proletarios sin Tierra, y en las calles Chile y Gómez Rendón.

Según información policial, la víctima había retirado dinero de un banco horas antes del hecho violento.

Además, se incautó la moto en que se transportaban los presuntos delicuentes y un automóvil.

Las zonas comerciales y residenciales en el centro y norte de Guayaquil, como aquella donde ocurrió este reciente robo, sumaron la mayor cantidad de llamadas de emergencias por asaltos y extorsiones en 2023.