Lunes, 29 de abril de 2024

Guerra por microtráfico habría provocado la masacre en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 13:10

La Policía investiga una posible disputa de territorio entre bandas delictivas para la venta de drogas en el Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil. Cuatro de las víctimas estarían implicadas en microtráfico.

Masacre en Guayaquil: cinco muertos, entre ellos un menor de edad

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 13:10

Policías resguardan un parque en el Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil, donde ocurrió la nueva masacre en la ciudad, el 11 de abril de 2024. - Foto: Captura de Video

La Policía investiga una posible disputa de territorio entre bandas delictivas para la venta de drogas en el Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil. Cuatro de las víctimas estarían implicadas en microtráfico.

La Policía investiga una supuesta disputa entre grupos delictivos en el Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil, donde se produjo una masacre la noche del 11 de abril en la que murieron cinco personas, entre ellas un menor de edad.

El coronel Roberto Zuleta, jefe del Distrito policial Nueve de Octubre, aseguró que existe la sospecha de que las víctimas se dedicaban al microtráfico de drogas en el parque del Cristo del Consuelo, donde finalmente fueron asesinadas.

"Hay otra organización que, al parecer, quiere ingresar a este territorio, es por esto que ocurrió esta masacre".

Coronel Roberto Zuleta.

Según el oficial, el menor de edad asesinado podría estar involucrado con la venta de drogas. Zuleta aseguró que, por el momento, la Policía busca al vehículo y a la moto en la que se movilizaban los sicarios y que aún no hay detenidos.

En el parque donde se produjeron los crímenes existen grafitis de coronas con las que se identifican los Latin Kings, por lo que se indaga la posible vinculación de las víctimas con ese grupo de delincuencia organizada.

Fuentes policiales informaron a PRIMICIAS que Cristo del Consuelo es una "zona híbrida", donde también operan bandas como Los Lagartos, Choneros, Carniceros, Los Lobos y Latin Kings, las cuales se disputan el mercado de drogas por su salida al Puerto Marítimo.

De momento, los agentes realizan varios allanamientos para detener a los involucrados en esta masacre.

Zona de más muertes

La noche del 10 de diciembre de 2023, cinco personas fueron baleadas en el Cristo del Consuelo cuando conversaban afuera de una casa, en la calle F, entre la Octava y Novena.

La madrugada del 14 de agosto de 2022, un atentado con explosivos en el sector de Cristo del Consuelo dejó cinco víctimas mortales, 20 personas heridas y causó daños en viviendas y automóviles.