Hijo del Chapo busca detener su extradición a Estados Unidos

Sucesos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2023 - 10:33

Imagen exterior del penal donde está recluido el hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, México, 5 de enero de 2023. - Foto: EFE

Hijo del Chapo busca detener su extradición a Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2023 - 10:33

Tras 24 horas de la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos del Chapo Guzmán más buscados por Estados Unidos, el estado de Sinaloa no ha logrado recuperar la calma.

Luego de su captura, el hijo del Chapo Guzmán, también conocido como “El Ratón”, fue trasladado al Centro Federal del Altiplano, en el Estado de México.

Allí también estuvo recluido su padre, quien se fugó de esta cárcel en 2015.

Ovidio Guzmán, uno de los hijos del Chapo más buscados por Estados Unidos, se mantiene bajo prisión preventiva.

Y el juez fijó un plazo de 60 días para que Estados Unidos presente los documentos necesarios para su extradición.

Horas antes, otro juez de Ciudad de México concedió un amparo para frenar su extradición inmediata.

Además, le entregó otro amparo para evitar la incomunicación del narcotraficante, lo que le permite contactarse con sus familiares y abogados defensores. La estrategia de Guzmán es frenar o impedir su extradición.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Estados Unidos solicitó la extradición de Guzmán desde 2019. El trámite tomaría entre 4 y 6 semanas hasta presentar las pruebas para hacer efectiva esta solicitud.

La defensa de Ovidio Guzmán alegó que el capo padece depresión y ansiedad, además de que se recupera de una cirugía, aunque no se especificó el motivo de la intervención.

La detención de Guzmán la madrugada del jueves derivó en una jornada de violencia en Sinaloa, especialmente en Culiacán (capital del estado), Los Mochis y Mazatlán. Hubo 29 muertos, entre ellos, militares y 19 miembros del crimen organizado.

Noticias relacionadas