Martes, 25 de junio de 2024

Bomberos tratan de liquidar el fuego en dos sectores de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2023 - 11:17

Los incendios forestales en Itulcachi y El Chiche aún están activos, aunque controlados. Además, el Cuerpo de Bomberos ha trabajado en otros incidentes menores.

Bomberos trabajan en un incendio en el Cañón del Chiche, en Quito, el 31 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2023 - 11:17

Bomberos trabajan en un incendio en el Cañón del Chiche, en Quito, el 31 de agosto de 2023. - Foto: Bomberos Quito.

Los incendios forestales en Itulcachi y El Chiche aún están activos, aunque controlados. Además, el Cuerpo de Bomberos ha trabajado en otros incidentes menores.

El helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito sobrevuela el cerro de Itulcachi, en la parroquia Pifo, en Quito. Durante la mañana de este viernes 1 de septiembre de 2023, ha realizado varias descargas de agua para apagar las brasas del incendio que lleva varios días.

Es el tercer día de este gran incendio que puso en alerta a la capital. Los vientos y el clima podrían reactivar las llamas, por lo que los bomberos están pendientes de los focos de calor.

Este es uno de los puntos donde trabaja el Cuerpo de Bomberos de Quito, que esta semana tuvo que enfrentar una serie de incendios forestales de gran magnitud.

El otro punto donde todavía no se ha logrado liquidar el incendio por completo es el Cañón de El Chiche, en donde los bomberos hacen un monitoreo con drones para identificar los focos de calor.

La noche del jueves, el incendio ya fue controlado, pero podría reactivarse, por lo que se mantiene el puesto de monitoreo.

En otras provincias del país también se han registrado incendios importantes. En Azuay, el fuego consumió cerca de 500 hectáreas en el cantón Oña.

Según una alerta del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología, existen condiciones favorables para que se originen incendios forestales en diferentes sectores de la Sierra.