Jueves, 02 de mayo de 2024

Cuatro incendios forestales están activos en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2023 - 12:29

De los cuatro incendios, dos están controlados. Por tierra y aire, los bomberos intentan apagar las llamas en Itulcachi y El Cañón de El Chiche.

Bomberos trabajan en un incendio forestal en Puembo, en Quito, el 30 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2023 - 12:29

Bomberos trabajan en un incendio forestal en Puembo, en Quito, el 30 de agosto de 2023. - Foto: Bomberos Quito.

De los cuatro incendios, dos están controlados. Por tierra y aire, los bomberos intentan apagar las llamas en Itulcachi y El Cañón de El Chiche.

Con todo su contingente, el Cuerpo de Bomberos de Quito trabaja en cuatro incendios forestales que están activos en la capital este jueves 31 de agosto de 2023.

Dos están bajo control y en los otros dos, los bomberos todavía hacen esfuerzos para sofocar el fuego. Los incendios están en los siguientes sectores:

  • Alchipichí, Puéllaro
  • El Arenal, Puembo
  • Itulcachi, Pifo
  • Cañón de El Chiche, El Chaquiñán

Aunque los incendios estén controlados, estos pueden reactivarse, por lo que el Cuerpo de Bomberos mantiene un monitoreo de las zonas afectadas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que 51 efectivos y 20 vehículos trabajaron durante la madrugada. Además, hay dos helicópteros que realizan descargas de agua con el fin de apagar las llamas.

Este jueves, los bomberos intentan controlar las llamas en Itulcachi y El Cañón de El Chiche. En estas zonas, las condiciones del terreno y los vientos han dificultado las labores.

Puembo, una de las parroquias más afectadas

El fuego se reavivó este jueves en la parroquia Puembo, en el oriente de Quito. Los fuertes vientos han complicado la situación.

Mientras los bomberos trabajan en los sectores accesibles, los helicópteros realizaron varias descargas de agua para tratar de controlar las llamas.

Algunos barrios de la parroquia empezaron a tener problemas con el abastecimiento de agua, debido a que el líquido ha sido usado para sofocar el fuego.

En la zona de El Arenal, donde hubo el riesgo de que el fuego llegue a la zona residencial, no hubo afectación a las viviendas o la población, confirmó el Cuerpo de Bomberos.