Miércoles, 17 de abril de 2024

Fuego por el incendio en el Cañón del Chiche se acerca a viviendas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2023 - 21:36

La AMT cerró a las 21:00 del 30 de agosto de 2023, el paso por el antiguo puente sobre el río Chiche, entre el Arenal y Puembo, por el incendio.

Imagen del humo por el incendio en la zona de El Chiche.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2023 - 21:36

Imagen del humo por el incendio en la zona de El Chiche. - Foto: Cortesía ECU-911.

La AMT cerró a las 21:00 del 30 de agosto de 2023, el paso por el antiguo puente sobre el río Chiche, entre el Arenal y Puembo, por el incendio.

Unos 180 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito intentan controlar dos incendios forestales, uno en el sector del Cañón del Chiche, en el este de Quito, desde las 17:00 del 30 de agosto de 2023. Y otro en el sector de Pifo.

A las 21:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró el paso por el antiguo puente sobre el río Chiche, entre el Arenal y Puembo, por el incendio en la zona.

El Municipio de Quito, además, informó que los 180 bomberos trabajarán durante toda la noche y madrugada para apagar los dos incendios. Otros 70 bomberos se incorporarán la mañana del 31 de agosto.

En la red social X circulan videos en los que los ciudadanos reportan que el incendio del sector del Chiche se está acercando a viviendas en la zona de Tola Grande, en Tumbaco. Los ciudadanos intentan controlar el fuego con baldes de agua.

De ahí que se activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE), para analizar las medidas que se tomarán por este nuevo incendio forestal.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, participa en la sala de crisis instalada en la Comandancia de Bomberos Quito, para definir las estrategias y dinámica de trabajo en relación con los incendios.

Complicaciones en el tránsito vehicular

Por el incendio, la zona de El Chiche está cubierta de humo, por lo que el tránsito de vehículos se ha vuelto más difícil en la Ruta Viva y sus alrededores.

Durante la noche, la AMT cerró varios carriles de la Ruta Viva, por lo que se reportó congestionamiento y dificultades para movilizarse en la zona de Tumbaco y Puembo. Pasadas las 20:00, la AMT informó que el paso por la Ruta Viva se habilitó.

El Cuerpo de Bomberos y el Municipio de Quito recomendaron a los conductores que circulen con precaución.

"Se recomienda a los conductores que circulan por la Ruta Viva, hacerlo con precaución y encender las luces", dijo el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito.

Nota actualizada el 30 de agosto de 2023 a las 21:36, con información sobre los nuevos cierres viales por el incendio.