Jueves, 13 de junio de 2024

Quito: Así fue el rescate del joven que se lanzó desde el puente de Gualo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 10:09

El ECU 911 recibió una alerta a las 05:00 de un joven que se habría intentando suicidar desde el puente de Gualo, en Quito. ¿Cómo fue rescatado?

Los bomberos de Quito trabajan en el rescate de un joven de 20 años en el puente de Gualo, el 29 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 10:09

Los bomberos de Quito trabajan en el rescate de un joven de 20 años en el puente de Gualo, el 29 de mayo de 2024. - Foto: Bomberos Quito

El ECU 911 recibió una alerta a las 05:00 de un joven que se habría intentando suicidar desde el puente de Gualo, en Quito. ¿Cómo fue rescatado?

Cuando el reloj marcaba las 05:00 de este 29 de mayo de 2024, los bomberos rescataron a una persona que la noche anterior se lanzó desde el puente de Gualo, al norte de Quito.

Danilo Mendoza, del Cuerpo de Bomberos de Quito, explicó al canal Ecuavisa que recibieron una llamada en la que se indicaba que un joven se había lanzado desde el puente.

Cuando los bomberos llegaron, constataron que el joven de unos 30 años, según un reporte del ECU 911, se encontraba a unos metros del puente.

El informe actualizado del servicio de Emergencia detalló cómo fue el rescate del ciudadano.

"Se recibió una llamada donde una persona indicó que se lanzó del puente. También, señaló que incluso escuchó las balizas de las unidades de Policía, que lo estaban buscando por el sector, pero no solicitó ayuda en ese momento y se quedó inconsciente", señaló el reporte.

Cuando el hombre, quien estaba atrapado en las ramas de los árboles, recuperó la consciencia, él mismo llamó al ECU 911 desde su celular.

"Presuntamente, intentó atentar contra su vida debido a problemas personales y sentimentales", agregó el reporte.

Tras la llamada de auxilio, los efectivos de Bomberos de Quito tomaron contacto con la persona e iniciaron las labores de rescate.

Mientras duraron las labores de atención se cerró un carril en sentido norte – sur de la avenida Simón Bolívar, para facilitar las tareas de asistencia.

A las 07:20, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la vía quedó habilitada por completo.

Al momento, se conoce que el joven presenta una dislocación de hombro. Recibió atención en el sitio de la emergencia y luego fue llevado al hospital del IESS San Francisco para una valoración más especializada.