Miércoles, 24 de abril de 2024

Fiscalía investiga como femicidio cadáver encontrado en el río Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2023 - 12:20

En Cuenca ocurrieron tres muertes violentas en tres días. La última fue la de una mujer que murió estrangulada y su cuerpo fue hallado en el río.

El cuerpo de una mujer fue hallado en el río Cuenca, el 11 de marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2023 - 12:20

El cuerpo de una mujer fue hallado en el río Cuenca, el 11 de marzo de 2023. - Foto: Cortesía

En Cuenca ocurrieron tres muertes violentas en tres días. La última fue la de una mujer que murió estrangulada y su cuerpo fue hallado en el río.

La Fiscalía del Azuay investiga como femicidio la muerte de una mujer que fue encontrada en el río Cuenca, sector de Guangarcucho, al norte de Cuenca, el sábado 11 de marzo de 2023.

Ese día, unos obreros que trabajaban en el sector divisaron el cuerpo en el río y avisaron a la Policía. La autopsia determinó que la mujer fue estrangulada, informó el fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso.

La mujer fue identificada como Gloria Cambisaca, de 34 años. Era oriunda de Macas, en la provincia de Morona Santiago, y tenía dos hijos. Su familia acudió el domingo 12 de marzo al Centro Forense de Cuenca y pidió que se esclarezcan las circunstancias de su muerte y que se encuentre al culpable.

Entre el jueves 9 y el sábado 11 de marzo ocurrieron tres muertes violentas en Cuenca, lo que causa preocupación en las autoridades. "A todas las personas que vivimos en Cuenca nos debe llamar la atención y preocupar esta violencia", expresó el fiscal.

El jueves 9 de marzo, un hombre fue hallado maniatado bajo un puente y otro fue asesinado al estilo sicariato.

Además, la muerte de Gloria Cambisaca es el segundo femicidio que ocurre en la capital azuaya en menos de un mes. El 25 de febrero, el cuerpo de Maribel Castillo fue encontrado con signos de violencia sexual y física en la parroquia Hermano Miguel.

En este caso, la Policía todavía busca al sospechoso del crimen, un ciudadano que acompañó a Maribel a supuestamente tomar un taxi.

También le puede interesar: