Jueves, 13 de junio de 2024

Nueva Prosperina: Capturan a mujer que sería la cabecilla de banda de secuestradores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 13:46

El operativo de Nueva Prosperina dejó cinco detenidos y la destrucción de una vivienda que era usada como guarida de secuestradores.

Los detenidos en Nueva Prosperina durante un operativo ejecutado el 28 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 13:46

Los detenidos en Nueva Prosperina durante un operativo ejecutado el 28 de mayo de 2024. - Foto: Cortesía

El operativo de Nueva Prosperina dejó cinco detenidos y la destrucción de una vivienda que era usada como guarida de secuestradores.

La Policía va tras las 'guaridas' de los grupos delictivos que operan en Guayaquil. La mañana de este martes 28 de mayo ejecutó un mega operativo en el distrito Nueva Prosperina.

Durante la intervención, denominada 'Resurgir 21', los uniformados destruyeron una vivienda que era usada como 'guarida' de secuestradores y detuvieron a cinco personas.

Entre los detenidos hay una mujer de 24 años que presuntamente lidera una banda de extorsionadores, que pertenecería a la banda Los Fatales.

Tras la captura de la mujer se realiza un operativo en Durán, para desarticular una banda de robacarros.

Unos 200 agentes participaron en el operativo, que se ejecutó en tres puntos considerados 'calientes' por el nivel de inseguridad que hay en estos sitios: Monte Sinaí, Nuevo Guayaquil y Flor de Bastión.

En estos sectores operan las bandas delictivas Los Tiguerones, Los Fatales y Las Águilas, detalló el coronel de Policía, Roberto Santamaría.

Destruyeron 'guarida' de secuestradores

Los uniformados intervinieron en 42 viviendas que han sido arrebatadas a sus propietarios y hoy son ocupadas por grupos delictivos.

En el sector Monte Sinaí, los policías ingresaron a una vivienda en la que, en ocasiones anteriores, han rescatado a víctimas de secuestro extorsivo.

Con el fin de que estos espacios no vuelvan a ser utilizados por los grupos delictivos, la Policía decidió dinamitar la vivienda.

La Policía explotó una vivienda que era usada como guarida de grupos delictivos en Nueva Prosperina, Guayaquil, el 28 de mayo de 2024.

La Policía explotó una vivienda que era usada como guarida de grupos delictivos en Nueva Prosperina, Guayaquil, el 28 de mayo de 2024. PRIMICIAS

En los allanamientos, los policías encontraron varias armas, entre estas una subametralladora. También recuperaron cinco vehículos reportados como robados.