Domingo, 19 de mayo de 2024
u

Golpe al narcotráfico: Capturan al líder de una banda aliada al narco Telmo Castro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 12:59

La Policía desmanteló una red de narcotráfico dedicada al acopio y distribución de droga hacia Europa. Entre los siete detenidos, hay dos sujetos considerados de 'alto valor'.

Capturan al líder de una banda aliada al narco Telmo Castro

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2024 - 12:59

Uno de los detenidos en el operativo contra el narcotráfico, ejecutado en cuatro provincias, el 24 de abril de 2024. - Foto: Policía Nacional

La Policía desmanteló una red de narcotráfico dedicada al acopio y distribución de droga hacia Europa. Entre los siete detenidos, hay dos sujetos considerados de 'alto valor'.

En un nuevo operativo contra el narcotráfico en Ecuador, denominado 'Gran Fénix 26 Venecia', se allanaron 11 inmuebles en cuatro provincias, la madrugada de este 24 de abril.

La operación, ejecutada por la Policía en colaboración de la Fiscalía, se realizó en Pichincha, Guayas, Carchi y Loja, hasta donde los uniformados llegaron a viviendas de lujo ubicadas en sectores residenciales.

Tras los allanamientos se detuvo a siete sujetos, dos de ellos considerados de 'alto valor', es decir, que serían cabecillas de organizaciones criminales asociadas al narcotráfico.

Con este operativo, la Policía logró desmantelar una banda dedicada al acopio, traslado y venta de cocaína en Europa, desde Ecuador.

Entre los detenidos están dos objetivos de alto valor: José Antonio Aguilar Orozco, señalado como líder de una estructura criminal asociada al fallecido Telmo Castro Donoso, alias "Capi", uno de los capos del narcotráfico que ha tenido Ecuador.

Castro fue señalado por sus nexos con cárteles mexicanos del narcotráfico, especialmente, con el Cartel de Sinaloa, liderado por el 'El Chapo' Guzmán. Lo asesinaron en 2019 cuando estaba preso en la Penitenciaría del Litoral.

Mientras que el otro objetivo de alto valor es el dominicano Miguel Ángel Santos Peralta.

Los otros detenidos son: Germán F., Miguel C. (con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización), Climaco O., Jordy G. y Miguel O.

Estas fueron las evidencias incautadas en el operativo:

  • Más de una tonelada de droga incautada.
  • Tres armas decomisadas, entre ellas, dos alimentadoras.
  • Un dron.
  • 28 municiones
  • 14 celulares
  • USD 1.000 en efectivo.