Sábado, 27 de abril de 2024

Países Bajos incauta ocho toneladas de cocaína en barco ecuatoriano

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2023 - 12:22

La fiscalía de Países Bajos anunció este 10 de agosto un decomiso récord de cocaína, que venía en un barco procedente de Ecuador.

Incautan ocho toneladas de cocaína en barco ecuatoriano

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2023 - 12:22

Evidencia de la cocaína incautada en Países Bajos, en un barco procedente de Ecuador, el 10 de agosto de 2023. - Foto: Ministerio Público de Países Bajos

La fiscalía de Países Bajos anunció este 10 de agosto un decomiso récord de cocaína, que venía en un barco procedente de Ecuador.

Más de ocho toneladas de cocaína procedentes de Ecuador fueron incautadas en el puerto de Róterdam (Países Bajos), una cantidad récord de droga en uno de los principales puntos de entrada en Europa.

"Los servicios de aduanas efectuaron la mayor incautación de droga jamás realizada en el puerto de Róterdam", indicó la fiscalía en un comunicado.

Las más de ocho toneladas de cocaína tienen un valor de unos USD 661 millones, según el comunicado.

La policía neerlandesa encontró la droga en un contenedor de plátanos transportado hacia Róterdam desde Panamá.

"En total, se sacaron 8.064 paquetes de un kilo de cocaína de 12 palets de bananas", indicó la fiscalía, quien informó sobre la destrucción de la droga.

Las aduanas neerlandesas han incautado cerca de 30.000 kilos de cocaína durante el primer semestre de este año, una cantidad superior a lo decomisado durante el mismo periodo del 2022.

Países Bajos, Bélgica y España representan los principales puntos de entrada a Europa de cocaína, que suele llegar al Viejo Continente desde los puertos de Panamá, Colombia y Ecuador.

El anuncio de este decomiso récord se produce el día después del asesinato del presidenciable Fernando Villavicencio, quien había denunciado amenazas en su contra por parte de un cabecilla del narcotráfico en el país.