Martes, 23 de abril de 2024

Comandante de la Policía afirma que la "violencia en Durán está contenida"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2023 - 15:11

El comandante de la Policía, general Fausto Salinas, destacó las intervenciones en cantones conflictivos como Durán, y aseguró que han capturado a 63 integrantes de Los Lobos.

La "violencia en Durán está contenida"

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2023 - 15:11

Imagen referencial de sujetos detenidos tras un operativo en Balao, Guayas, en septiembre de 2023. - Foto: Policía Nacional

El comandante de la Policía, general Fausto Salinas, destacó las intervenciones en cantones conflictivos como Durán, y aseguró que han capturado a 63 integrantes de Los Lobos.

En una entrevista en la radio policial, el comandante de la institución, Fausto Salinas, calificó este martes la inseguridad y crímenes en Durán (Guayas), como una "violencia contenida".

Dijo que si bien los índices de criminalidad "no están en los estándares ideales" en ese cantón, la Policía Nacional está "haciendo un gran trabajo" dentro de sus capacidades.

Durán registra 179 homicidios intencionales, entre enero y septiembre de 2023, según cifras oficiales.

Mientras que la Zona 8, que también comprende los distritos de Guayaquil y Samborondón, supera las 1.800 muertes violentas.

Pese a ello, Salinas destacó la desarticulación de 703 grupos delincuenciales en lo que va de 2023.

"Estos GDO (grupos de delincuencia organizada) están tratando de posicionarse y es la causa de la violencia", aseguró Salinas en la radio Vigía.

El Comandante afirmó que los operativos policiales a lo largo de 2023 han permitido la captura de 63 cabecillas de Los Lobos y otros 48 integrantes de Los Tiguerones.

Con respecto a la incautación de drogas, hasta septiembre se han decomisado 155 toneladas, con lo que el país se acerca a las 205 toneladas incautadas en 2022.

"Sin duda, los índices de violencia nos han sorprendido y la acción de las organizaciones criminales es una respuesta ante el Estado que le quita las drogas", añadió el Comandante.

Otros indicadores de 'éxito', divulgados por el general Salinas, son las 7.000 armas de fuego retiradas, los 47 casos de secuestro y 62 de extorsiones resueltos a nivel nacional.