Domingo, 12 de mayo de 2024

Autoridades investigan droga incautada en las costas de Manabí y Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2023 - 7:41

Tres sujetos lanzaron desde una lancha rápida 73 bultos que contenían cerca de una tonelada y media del alcaloide, y huyeron.

Paquetes de droga incautados en las costas de Manabí y Esmeraldas el 11 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2023 - 7:41

Paquetes de droga incautados en las costas de Manabí y Esmeraldas el 11 de septiembre de 2023. - Foto: Armada Nacional.

Tres sujetos lanzaron desde una lancha rápida 73 bultos que contenían cerca de una tonelada y media del alcaloide, y huyeron.

Un gran cargamento de droga fue incautado por la Armada, a 40 millas náuticas frente a las costas de Manabí y Esmeraldas, el lunes 11 de septiembre de 2023.

Según la Armada Ecuatoriana, tres sujetos lanzaron desde una lancha rápida 73 bultos de alcaloide y escaparon, cuando observaron la presencia de las unidades navales.

Según El Diario, de Portoviejo, se calcula que el cargamento bordea una tonelada y media de cocaína, algo que las autoridades no precisaron de inmediato.

La fiscal de Manta, Johanna Coveña, informó que no hubo personas detenidas, ya que los sospechosos huyeron a bordo de una lancha rápida.

En la intervención también confiscaron una sonoboya, que se “utiliza para ubicar la droga en el momento que se lanza y luego otras personas van en busca de ella”, dijo la fiscal de Manabí, Johanna Cobeña.

Las autoridades buscan determinar de dónde salió la droga, cuál era el destino y a qué grupo delictivo pertenecía.

Finalmente, la Armada insistió que se encuentra fortaleciendo los esfuerzos para “eliminar la amenaza que se genera de los grandes recursos provenientes del narcotráfico que alimentan a las organizaciones criminales transnacionales y a los grupos delincuenciales organizados”.

En lo que va de 2023, solo en Manabí se han decomisado al menos ocho toneladas y media de droga.

Esta provincia es considerada como un punto estratégico para acopiar y posterior movilizar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos y Centroamérica.