Lunes, 15 de julio de 2024

Policía detiene a alias 'Lalo', presunto brazo armado de Los Lagartos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2024 - 14:36

El detenido habría cometido robos, extorsiones y secuestros. La Policía también allanó una vivienda en que la operaban los Lating Kings.

Alias 'Lalo', del grupo terrorista Los Lagartos, fue detenido por la Policía en la noche del jueves 13 de junio de 2024 en Guayas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2024 - 14:36

Alias 'Lalo', del grupo terrorista Los Lagartos, fue detenido por la Policía en la noche del jueves 13 de junio de 2024 en Guayas. - Foto: Policía Nacional

El detenido habría cometido robos, extorsiones y secuestros. La Policía también allanó una vivienda en que la operaban los Lating Kings.

La Policía Nacional detuvo en la tarde del 13 de junio a alias 'Lalo', quien se sospecha era el brazo armado del grupo terrorista 'Los Lagartos', en Guayas.

El operativo se realizó en coordinación de varios cuerpos armados bajo la coordinación de la Dirección General de Inteligencia en un domicilio ubicado en el cantón Pedro Carbo.

Resistencia al arresto

Alias 'Lalo' se resistió al arresto y trató de huir hacía unos matorrales cerca del inmueble, desde los que disparó a los agentes. No se registraron heridos, según comunica la Policía.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto, que responde al nombre de Eduardo R., era el encargado de los recursos armados de la banda criminal Los Lagartos. Además, tendría un "amplio historial delictivo".

Inmueble de los Latin Kings es allanado en Durán

Además, en otro operativo realizado el 14 de junio, la Policía también allanó un inmueble que se presume era utilizado para actividades ilícitas en Durán.

Las fuerzas del orden aseguran que el lugar era usado por miembros del grupo terrorista Latin Kings para extorsionar y robar a personas así como para almacenar, distribuir y vender drogas.