Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 14 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Policía Nacional indignada por crimen de agente en Nueva Prosperina: "Se siente impunidad"

Tres de los cuatros detenidos, acusados de disparar al policía de Nueva Prosperina, son adolescentes, y por ello, la institución teme que saldrán en libertad sin sentencia.

Los cuatro detenidos sospechosos de ser responsables del asesinato del policía Germán Morales en Nueva Prosperina, Guayaquil, el 4 de julio de 2024.

Los cuatro detenidos sospechosos de ser responsables del asesinato del policía Germán Morales en Nueva Prosperina, Guayaquil, el 4 de julio de 2024.

Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 jul 2024 - 14:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Policía Nacional anunció la captura de cuatro presuntos implicados en el asesinato del policía Germán Morales, durante una emboscada en el sector Nueva Prosperina, en Guayaquil, el 4 de julio de 2024.

Tras los hechos, la Policía desplegó un gran operativo para dar con los responsables, que todavía está en marcha, informó Roberto Santamaría, jefe del Distrito Nueva Prosperina, en una rueda de prensa.

  • Nueva Prosperina, de la prevención del delito al combate contra el crimen organizado

El jefe policial destacó que el jueves efectuaron más de 300 allanamientos y destruyeron varias viviendas que eran ocupadas para llevar a víctimas de secuestros y como guaridas de delincuentes.

Hasta el mediodía de este 5 de julio, la Policía ha capturado a cuatro personas: un adulto sospechoso de encargarse de la logística del ataque armado y a tres de los cuatro menores de edad, quienes habrían ejecutado los disparos desde dos motos.

En un reporte inicial, la Policía indicó que serían integrantes del grupo criminal Los Tiguerones,

Santamaría indicó que aún están tras la pista del otro atacante, al que esperan capturar en las próximas horas.

Durante el operativo, los uniformados encontraron dos armas de fuego, una de fabricación artesanal y otra industrial. También una alimentadora, un cartucho percutido, prendas de vestir y un vehículo.

Policía: "Los asesinos saldrán libres"

El jefe de Policía expresó su malestar por la situación judicial de los capturados. Detalló que los tres menores de edad tienen entre 16 y 17 años. "¿Saben lo que va a pasar el siguiente año? Estos asesinos van a salir libres y el sistema legal nos obliga a eliminar todos los antecedentes de estos menores", explicó.

"Se siente una impunidad respecto a este hecho de sangre. La peor pena que se le puede dar es de un año y el siguiente año sale"

Roberto Santamaría, jefe de Policía del Distrito Nueva Prosperina

El jefe policial terminó su intervención haciendo un llamado a la Asamblea para que los legisladores reformen las leyes, debido a que los grupos criminales utilizan a los menores de edad como sicarios, con el fin de quedar en la impunidad.

Despedida en una capilla ardiente

La noche del jueves 4 de julio, en el cuartel Modelo de Guayaquil, se levantó una capilla ardiente para dar el último adiós al policía. El féretro con su cuerpo llegó en hombros de sus compañeros y cubierto con la bandera de Ecuador.

Los jefes policiales y varios uniformados recibieron el féretro y le rindieron honores. Al lugar llegaron sus familiares y conocidos para la velación.

"La Policía, una vez más, se encuentra de luto. Un héroe más se suma a la larga lista de héroes policiales, pero el legado que el día de hoy nos deja que sea el impulso y el ejemplo en la dura tarea de ser policías", expresó el comandante de la Zona 8, Pablo Dávila, en la ceremonia de despedida.

En medio de la ceremonia, los jefes policiales retiraron la bandera que cubría el ataúd y le entregaron a la familia de Morales, quien tenía 16 años de servicio en la institución.

thumb
La familia del policía Germán Morales recibe la bandera que cubría su féretro, en el Cuartel Modelo de Guayaquil, el 5 de julio de 2024.

La emboscada

El hecho ocurrió la tarde del jueves 4 de julio de 2024 en la cooperativa Balerio Estacio, cuando los uniformados hacían un operativo contra bandas criminales en Nueva Prosperina, uno de los distritos más violentos de Guayaquil.

En un video compartido en redes sociales, se puede ver que el policía quedó tendido en el piso junto a su motocicleta, tras recibir disparos de los delincuentes.

En este hecho también resultó herido el cajo Jairo Riera, de 38 años. Una bala le perforó el hombro izquierdo y fue trasladado a una casa de salud.

La Policía activó el Plan de Recompensas 131 para buscar a los responsables del crimen. Las personas que puedan entregar información para localizarlos pueden llamar a ese número o enviar un correo electrónico a informar@recompensas131.org.

  • #Guayaquil
  • #policía
  • #Cuartel Modelo
  • #capilla ardiente
  • #Nueva Prosperina
  • #policías asesinados

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de estudiantes de doctorado.

UPS

Un doctorado para transformar la educación desde todas las miradas

Talleres y simuladores de varias carreras universitarias en la UIDE.

UIDE

¿Todavía no sabes qué carrera estudiar? Esta experiencia puede ayudarte a decidir

Imagen referencial de una pareja disfrutando en un restaurante.

Corec, Fenacaptur, Ahotec, ABC y CBE

Sector turístico respalda reducción de horarios de Ley Seca para reactivar la economía

Estudiante de UNIR bajo modalidad online

UNIR

La inteligencia artificial entra al aula: ¿están las universidades preparadas?

Hombre pensativo con expresión seria parte de campaña de IQOS ILUMA

Itabsa

IQOS: “Queremos que esta sea la última generación que se fume un cigarrillo”

Imagen referencial de una persona cocinando

Supermaxi

El secreto para realzar el sabor de tus alimentos está en cómo los cocinas

Ecuatorianas Mujeres de Valor se consolida como una de las plataformas más relevantes para visibilizar el liderazgo femenino en el país. En su tercera edición, el evento reunió a voces influyentes y experiencias reales que promueven una sociedad más equitativa.

Primicias

“Ecuatorianas Mujeres de Valor”: historias reales que inspiran desde la autenticidad

Damson Idris en el papel de Joshua Pearce y Brad Pitt en el papel de Sonny Hayes en F1 The Movie.

Multicines

Trivia: ¿Qué tan listo estás para ver F1 The Movie?

DMQ

Municipio de Quito

Esto ha cambiado en Quito en los dos últimos años

Mujer comprando comestibles en el supermercado.

Akí

Raspaditas en AKÍ: premios y sorteos que no te puedes perder

Diners Club celebra 75 años en el mundo y 50 en Ecuador, consolidándose como líder del sector financiero con una propuesta que combina innovación, cercanía y experiencias sin límites.

Diners Club

Diners Club cumple 75 años en el mundo y celebra medio siglo de liderazgo en Ecuador

Estudiantes de posgrado con computadoras mientras reciben clases.

UIDE

¿Estás buscando un posgrado? Esta información te interesa

Alumnos de la UEES.

UEES

La UEES destaca entre las mejores universidades del mundo según el ranking QS 2026

Profesional de la construcciñon sosteniendo un tubo Adelca.

Adelca

“Para los que saben”: Así es la nueva propuesta de Adelca dirigida al sector de la construcción

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Lo último

  • 01

    'El Chapo', 'El Mayo' y, ahora, 'Fito': el historial de la Corte de Brooklyn con los capos del narcotráfico

  • 02

    Ecuador jugará un partido amistoso contra Estados Unidos, en Texas, el 10 de octubre de 2025

  • 03

    Mujer recibe disculpas de un hospital en Guayaquil que la dejó estéril: "Nadie merece ser tratada así"

  • 04

    Leonel García, de Sin Bandera, se presentará en Quito y Cuenca: estos son los precios de las entradas

  • 05

    Ecuador vs. Perú: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Copa América Femenina?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024