Sábado, 04 de mayo de 2024

Dos policías irán a prisión tras el decomiso de 1,2 toneladas de cocaína en Yaguachi

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2024 - 15:25

Un juez ordenó la prisión preventiva contra tres hombres, dos de ellos policías, tras un operativo en el que se decomisaron más de 1,2 toneladas de cocaína en Yaguachi.

Dos policías irán a prisión tras el decomiso de 1,2 tonelada de cocaína en Yaguachi

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2024 - 15:25

Policías durante el operativo de decomiso de cocaína y detención de tres sujetos en Yaguachi, el 22 de febrero de 2024. - Foto: Captura de video policial

Un juez ordenó la prisión preventiva contra tres hombres, dos de ellos policías, tras un operativo en el que se decomisaron más de 1,2 toneladas de cocaína en Yaguachi.

Dos policías en servicio activo irán a la cárcel 4 de Quito, luego de que un juez les dictó prisión preventiva, este 23 de febrero. Ambos fueron detenidos un día antes durante un operativo contra el narcotráfico en Yaguachi (Guayas).

En el operativo se decomisaron más de 1,2 toneladas de cocaína y un tercer sujeto fue detenido, quien fue trasladado hasta la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.

Los tres hombres fueron capturados durante el registro de un inmueble en Yaguachi, a donde llegaron policías antidrogas tras recibir una denuncia reservada de que en el lugar se almacenaba una gran cantidad de droga, lista para su traslado al extranjero.

En la acción, dos de ellos fueron arrestados cuando salían del inmueble en dos vehículos de alta gama, y al tercero se le detuvo dentro de la vivienda.

Mientras que otras personas que se encontraban en el lugar lograron escapar.

Al inspeccionar el lugar, los agentes encontraron también 17 armas de fuego, incluidos rifles, fusiles, pistolas y revólveres, además de cerca de 4.000 balas de distintos calibres, 10 prendas del servicio investigativo de la Policía Nacional, cinco teléfonos celulares y siete automóviles.

El presidente Daniel Noboa elevó desde inicios de años la lucha contra el crimen organizado a la categoría de "conflicto armado interno", y desde entonces el volumen de drogas decomisadas asciende a más de 64 toneladas.