Domingo, 28 de abril de 2024

Allanan la Prefectura de Pichincha y una vivienda en Guayaquil por presunto peculado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Nov 2023 - 19:35

La diligencia de la Fiscalía se realiza como parte de una investigación por peculado, que involucra a la exasesora de Jorge Glas, Soledad Padilla.

Allana la Prefectura de Pichincha y una vivienda en Guayaquil por presunto peculado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Nov 2023 - 19:35

Momentos en que uno de los policías registra una vivienda en Guayaquil, como parte de las investigaciones que involucran a la Prefectura de Pichincha, el 2 de noviembre de 2023. - Foto: Fiscalía

La diligencia de la Fiscalía se realiza como parte de una investigación por peculado, que involucra a la exasesora de Jorge Glas, Soledad Padilla.

En la tarde este jueves, la Fiscalía allanó el edificio de la Prefectura de Pichincha, liderada por Paola Pabón, y una vivienda en Guayaquil, en el marco de una investigación por el presunto delito de peculado.

En coordinación con la Policía, se registró "el domicilio (en Guayas) de una de las personas investigadas", indicó la Fiscalía.

En esta vivienda, los agentes recogieron indicios electrónicos y también documentos "que permitirán continuar con la investigación".

El pasado 25 de octubre, la Fiscalía ya había notificado a la Prefectura sobre el inicio de una investigación previa por peculado, luego de las filtraciones de audios entre el exvicepresidente Jorge Glas, y el legislador electo Ferdinan Alvarez.

La indagación de la entidad fiscal se refiere a la contratación de Soledad Padilla, quien fue asesora de Glas por varios años en la Vicepresidencia.

Pero en los audios filtrados, los involucrados habrían indicado que su nombramiento en el Gobierno provincial fue 'una pantalla', porque Padilla siguió trabajando para Glas cuando él estaba en la cárcel.

La respuesta de la Prefectura de Pichincha

En un comunicado, emitido la noche del jueves, la Prefectura de Pichincha aseguró que ha prestado total colaboración con las indagaciones de la Fiscalía.

Y como muestra de la cooperación, indicó el Gobierno provincial, es la entrega de "16 cajas debidamente selladas el pasado 27 de octubre", para continuar con las investigaciones.

Por ello, la entidad "lamenta y descalifica el allanamiento a las instalaciones", realizada la tarde del jueves.

"Lamentamos que la institucionalidad de este país se siga prestando para un burdo show mediático", agregó la Prefectura.