Jueves, 13 de junio de 2024

¿Quién es Soledad Padilla, manzana de la discordia en el correísmo?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2023 - 19:48

La mujer asegura que por 16 años mantuvo una relación laboral con el exvicepresidente Jorge Glas, incluso cuando estaba encarcelado.

Jorge Glas, exvicepresidente de la República, en una comparecencia a la Asamblea el 21 de junio de 2017.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2023 - 19:48

Jorge Glas, exvicepresidente de la República, en una comparecencia a la Asamblea el 21 de junio de 2017. - Foto: Vicepresidencia de la República

La mujer asegura que por 16 años mantuvo una relación laboral con el exvicepresidente Jorge Glas, incluso cuando estaba encarcelado.

El nombre de Soledad Padilla Morán cobró notoriedad pública en la última semana, al convertirse en el centro de la discordia entre el ala que defiende al exvicepresidente Jorge Glas y Ferdinan Álvarez, quien terminó desafiliándose de la Revolución Ciudadana.

La mujer asegura que desde hace 16 años trabajó con el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, a quien lo denunció recientemente por los supuestos delitos de intimidación y violencia contra la mujer. Mientras que él la denunció por supuesta extorsión.

De acuerdo con información de la Contraloría, durante el correísmo, Padilla trabajó en el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT), Petroamazonas y en la Vicepresidencia hasta que Glas dejó el cargo, en octubre de 2017.

Después de eso, según su versión, Padilla continuó trabajando para Glas aunque él permaneció encarcelado desde finales de 2017 hasta noviembre de 2022 por una condena por corrupción en el caso Odebrecht.

En este lapso, el exvicepresidente habría gestionado la contratación de Padilla en la Prefectura de Pichincha, liderada por su compañera de partido, Paola Pabón, que llegó al cargo en febrero de 2019.

Padilla estuvo en nómina del gobierno provincial desde el 5 de noviembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2023, tiempo en el que supuestamente siguió trabajando para Glas.

Aquello, según el concejal Michael Aulestia, puede configurarse en un caso de corrupción o piponazgo. Pero la mujer adujo que se trata de una consultoría privada.

Aunque Pabón no se ha pronunciado sobre el caso, en un comunicado la Prefectura de Pichincha aseguró que "ha cumplido con todas las recomendaciones de auditoría de Talento Humano emitidas hasta la fecha", en relación con Padilla Morán, quien laboró en la institución por alrededor de tres años.

A su ingreso a la Prefectura, Padilla se desempeñó como asistente de promoción turística 2. Y ascendió hasta directora técnica de apoyo, donde percibía una remuneración mensual de USD 1.920.