Lunes, 29 de abril de 2024

Soledad Padilla se pronuncia sobre el presunto acoso de Glas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2023 - 21:35

La exasistente del exvicepresidente, Jorge Glas, hizo un llamado a militantes de la Revolución Ciudadana para que digan "la verdad" en este caso.

Soledad Padilla, exasistente del exvicepresidente, Jorge Glas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2023 - 21:35

Soledad Padilla, exasistente del exvicepresidente, Jorge Glas. 12 de noviembre de 2023 - Foto: Captura de pantalla

La exasistente del exvicepresidente, Jorge Glas, hizo un llamado a militantes de la Revolución Ciudadana para que digan "la verdad" en este caso.

Soledad Padilla Morán, antigua asistente del exvicepresidente Jorge Glas, apareció este 12 de noviembre en un video para explicar por qué lo denunció por acoso. También hizo un llamado a tres militantes de la Revolución Ciudadana -Marcela Aguiñaga, Luisa González y Paola Cabezas- a que digan "la verdad" en este caso.

Expresó que tardó en denunciarlo por miedo. "Glas me decía que nadie más me iba a dar trabajo. Y me decía también que él era lo mejor que me podía pasar en la vida".

Padilla agregó que Glas, aunque no mantenían una relación de pareja, le pedía no desmentir esa situación que "todos creían". Dijo que el mandatario le ordenaba sentarse a su lado en actos públicos, pero ante la negativa de su asistente, él se enfurecía.

"Normalicé ciertas actitudes, como nos pasa a muchas víctimas de violencia", expresó Padilla, para luego señalar que tiene pruebas que serán presentadas en el juicio.

"Nadie te dice que el villano, el acosador o el maltratador puede parecer una persona normal, o incluso un vicepresidente".

Paola Padilla

Apeló a figuras de la Revolución Ciudadana convocadas por la Fiscalía para dar su versión. A la excandidata presidencial Luisa González, por ejemplo, le pidió que acuda al llamado que forma parte de las indagaciones de ley.

"A ti Luisa (González), por la violencia de la que has sido víctima en esta organización, te pido acudas a dar tu versión".

Paola Padilla

Soledad Padilla Morán cobró notoriedad pública a mediados de octubre de 2023, al convertirse en el centro de la discordia entre el ala que defiende al exvicepresidente Jorge Glas y Ferdinan Álvarez, militante que terminó desafiliándose de la Revolución Ciudadana.

Padilla, que desde hace 16 años trabajó con el exvicepresidente de la República, lo denunció recientemente por los supuestos delitos de intimidación y violencia contra la mujer. Mientras que Glas la denunció por supuesta extorsión.