Sábado, 27 de abril de 2024

Quito: delincuentes almacenaban droga, celulares y municiones en La Bota

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2024 - 15:25

La Bota es una de las 'zonas calientes' de Quito, y en este sector la Policía halló cientos de municiones y droga durante un operativo.

Un hombre es detenido por militares en La Bota, norte de Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2024 - 15:25

Un hombre es detenido por militares en La Bota, norte de Quito. - Foto: @FFAAECUADOR

La Bota es una de las 'zonas calientes' de Quito, y en este sector la Policía halló cientos de municiones y droga durante un operativo.

Los operativos contra los grupos delictivos siguen en Quito. Esta vez, los militares allanaron una vivienda en La Bota y aprehendieron a tres miembros de un presunto grupo delincuencial.

En el inmueble, los uniformados hallaron dos armas de fuego, 210 municiones, 1.100 kilogramos de sustancias ilícitas, celulares, 1 radio de comunicación y 1 GPS satelital.

En las imágenes difundidas en la cuenta de X de las Fuerzas Armadas del Ecuador, se observa a un hombre vestido con calentador frente a una mesa con varias municiones dispersas y a una mujer con un buzo negro al pie de una cama con fundas que contenían pequeñas dosis de droga y dos armas de fuego.

Según el Ministerio de Defensa , el allanamiento en La Bota fue parte de las operaciones militares planificadas en contra del terrorismo en Ecuador, que se ejecutaron el domingo 17 de marzo en ciudades como Quito, Los Ríos, Guayaquil, Durán, entre otras.

El barrio de La Bota es uno de los sectores de Quito que enfrentan problemas con la inseguridad.

Este sector es una de las 'zonas calientes' de la capital, y allí se han realizando intervenciones militares y policiales para beneficio de la ciudadanía.

Por ejemplo, el pasado 11 de enero del 2024, militares ejecutaron un recorrido con vehículos blindados en La Bota, lugar donde existiría disputas entre grupos delincuenciales por la venta de droga.

De hecho, en 2023 se conoció el caso de 'La Pastora', una ciudadana con varios procesos judicial en su contra y que es señalada por la Policía como cabecilla de una banda dedicada al microtráfico en el Comité del Pueblo, barrio aledaño a La Bota donde también era temida por los moradores.