Prisión preventiva para autor intelectual del asesinato de Julio Farachio

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2023 - 11:30

Momento de la captura de Brayan R., sospechoso del crimen del candidato Julio César Farachio, en el cantón La Libertad, el 22 de enero de 2023. - Foto: Policía Nacional

Prisión preventiva para autor intelectual del asesinato de Julio Farachio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2023 - 11:30

Brayan R. Ch., uno de los presuntos autores del asesinato del candidato a la Alcaldía de Salinas, será trasladado a la Penitenciaría del Litoral.

Brayan R. Ch., uno de los presuntos autores del asesinato del candidato a la Alcaldía de Salinas, Julio César Farachio, será trasladado a la Penitenciaría del Litoral.

Según informó la Fiscalía, el juez de Flagrancia acogió su pedido y le impuso prisión preventiva al aprehendido. El magistrado dictó medidas de protección para varios testigos presenciales del hecho.

La Policía detuvo al sospechoso la madrugada del 22 de enero de 2023, en el cantón La Libertad.

En el operativo de captura, los uniformados decomisaron un arma de fuego, dos alimentadoras; 29 cartuchos, un disco duro; memora USB, dos teléfonos celulares, entre otros elementos.

Farachio, postulante de la alianza de tres partidos, Sociedad Patriótica, Mover y Unidad Popular, fue abatido la noche del 21 de enero, durante un recorrido de campaña en la parroquia José Luis Tamayo.

Desde Sociedad Patriótica confirmaron a PRIMICIAS que se reunirán este lunes para definir al reemplazo de Farachio.

Entre las opciones están mantener el nombre del fallecido en la papeleta y promover un voto rechazo a la violencia política, buscar a un candidato de consenso o postular a Erik Farachio, de 19 años, para que reemplace a su padre asesinado en la campaña.

Nota actualizada el 23 de enero, a las 11:30, con las opciones de Sociedad Patriótica para reemplazar a su postulante asesinado.

Noticias relacionadas