Miércoles, 17 de abril de 2024

Terremoto en Ecuador causa una muerte y estragos en Perú

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2023 - 19:02

Una niña de 4 años murió y decenas de personas más resultaron damnificadas en Tumbes, tras el sismo de este 18 de marzo.

En Tumbes, Perú, se reportaron daños en edificaciones debido al terremoto de este 18 de marzo de Ecuador.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2023 - 19:02

En Tumbes, Perú, se reportaron daños en edificaciones debido al terremoto de este 18 de marzo de Ecuador. - Foto: Andina

Una niña de 4 años murió y decenas de personas más resultaron damnificadas en Tumbes, tras el sismo de este 18 de marzo.

El terremoto de este 18 de marzo de 2023 no solo causó problemas en Ecuador. Una niña de 4 años murió y decenas de personas más resultaron damnificadas tras el fuerte sismo con epicentro en Balao, en la provincia de Guayas.

"Se confirma el fallecimiento de una menor de edad de 4 años, que fue trasladada al Hospital Regional de Tumbes, tras resultar herida producto de la caída de una calamina (parte de un tejado) de su vivienda", informó el Centro de Emergencia Nacional (COEN) en Twitter.

El organismo también señaló que un reporte preliminar indicó que en las tres provincias de la región de Tumbes se identificaron a decenas de personas damnificadas y afectadas. Además, se reportaron viviendas destruidas, inhabilitadas y afectadas, además de centros de salud y otras infraestructuras.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, llegó a Tumbes desde la vecina región de Piura, donde se encontraba en una visita de trabajo.

"Hemos venido a Tumbes para reunirnos con el gobernador y ponernos a su disposición, para ver cuáles son los daños y consecuencias del terremoto".

Otárola hizo "un llamado a la calma a la ciudadanía", a la que dijo que "tenga la seguridad" de que las autoridades atenderán la emergencia.