Tribunal ratifica inocencia de 18 procesados por narcotráfico

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2022 - 20:01

Sacos de yute con cocaína incautados por la Policía en una embarcación en Manta, el 15 de julio de 2022. - Foto: Fiscalía

Tribunal ratifica inocencia de 18 procesados por narcotráfico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2022 - 20:01

Un tribunal de Manta ratificó la inocencia de 18 procesados por organización y financiamiento para tráfico de drogas, investigación que tuvo el apoyo de la DEA.

Con voto de mayoría, un Tribunal de Manta, en Manabí, ratificó la inocencia de 18 procesados por organización y financiamiento para tráfico de drogas.

Los implicados fueron detenidos el octubre de 2021 en Manabí, en un mega operativo contra grupos delictivos, en el que se desarticularon tres estructuras delincuenciales que tendrían vínculos con operaciones internacionales de narcotráfico.

El operativo estuvo liderado por el Grupo de Intervención y Rescate de la Policía de Ecuador y tuvo el apoyo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Según la Fiscalía, la resolución se tomó pese a que se presentaron 35 testimonios y tres asistencias penales internacionales.

Además se incluyó el testimonio del agente investigador del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, “que estuvo al frente de la incautación de 20 toneladas de drogas provenientes de Ecuador y 10 buques pesqueros (uno con 300 kilos de cocaína)”.

La Fiscalía anunció que apelará la decisión del Tribunal y que solicitará al Consejo de la Judicatura la suspensión de los dos jueces “que votaron a favor de ratificar el estado de inocencia de los procesados”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas