Un batido de insectos busca su espacio en las dietas saludables

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Autor:

EFE

Actualizada:

5 Feb - 0:05

Los batidos de insectos buscan su espacio como suplementos de proteínas entre los fanáticos de los deportes. - Foto: Becrit

Un batido de insectos busca su espacio en las dietas saludables

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5 Feb - 0:05

Una empresa promueve un estilo de vida más saludable y amigable con el planeta mediante el consumo de batidos elaborados con base en proteína de insectos.

Los batidos elaborados con proteína de insectos, tres veces más potente que la carne, constituyen el punto de partida de Becrit, una empresa emergente integrada por dos jóvenes innovadores que tienen previsto llevar este ingrediente a otros productos como hamburguesas porque creen que forma parte del futuro de la gastronomía.

Uno de los cocreadores de Becrit, Sergi Playa, participó este martes 4 de febrero de 2020 en una mesa redonda en torno al empredimiento y la innovación que tuvo lugar en la segunda y última jornada del Foro de Jóvenes Talentos de la gastronomía que se desarrolla en el Basque Culinary Center de la ciudad española de San Sebastián.

Playa explicó que los batidos Becrit serán comercializados en “dos semanas” después de un año en esta pequeña empresa emergente con sede en Barcelona (España), en la que ha trabajado con una pagina web donde ha distribuido varias marcas europeas de proteína de insecto.

“Hicimos una preselección de las mejores de Europa y hemos detectado que el nicho de mercado es el de los deportistas”, señaló Playa, que además aseguró que este producto es idóneo para reponer fuerzas ya que contiene entre 60 o 70 gramos de proteína por 100 gramos frente a los 20 o 22 que presenta la carne.

En el caso de Becrit, los insectos con los que se elaboran sus batidos son unas “pequeñas larvas que se deshidratan y se hornean para obtener el polvo” que surte una empresa holandesa.

El producto se presenta con sabores de fresa, chocolate y vainilla, explicó Playa, quien indicó que el sabor del polvo de insecto recuerda a los frutos secos y “está bueno”.

“Cada vez somos más conscientes con el problema del Medio Ambiente” y una de las necesidades a las que se encaminará la innovación gastronómica será la elaboración de “productos sostenibles alternativos a la carne”, consideró Playa.

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