Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Tres adolescentes ecuatorianas serán parte de un proyecto de la NASA

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2023 - 18:07

Una joven de Cuenca, una de Riobamba y otra de Santa Elena viajarán a la NASA en Houston, con la oportunidad de explorar el Space Center de la agencia espacial.

Rafaela Navarro Sandoval, adolescente que viajará a la Nasa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2023 - 18:07

Rafaela Navarro Sandoval, adolescente que viajará a la Nasa - Foto: Imagen Teleamazonas

Una joven de Cuenca, una de Riobamba y otra de Santa Elena viajarán a la NASA en Houston, con la oportunidad de explorar el Space Center de la agencia espacial.

Una adolescente de Cuenca, otra de Riobamba y una tercera de Santa Elena fueron las elegidas para viajar a la agencia espacial NASA en Houston, Estados Unidos, el 5 de noviembre próximo.

Ellas fueron las participantes del programa 'Ella es astronauta', de la fundación internacional 'She is'.

"Estas jóvenes talentosas tendrán la oportunidad de explorar el Space Center de la NASA y vivir una experiencia inolvidable", confirmó la organización en un comunicado.

Entre las escogidas está Odalys Quishpe Montoya, de 15 años de edad. La joven nació en Riobamba, Chimborazo, y se define como una apasionada de la música, el arte y la programación.

Quishpe sueña con una carrera relacionada con la tecnología e informática. Algo similar ocurre con Paula Chasi Carpio, de 13 años y de Cuenca, quien tiene una curiosidad insaciable y sueña con estudiar Ingeniería Geoespacial.

Rafaela Navarro Sandoval, también con 13 años y de Santa Elena, es una entusiasta de la tecnología, la investigación y la robótica.

"¡Estas jóvenes son la promesa del futuro espacial!", afirmó la Fundación, que auspicia los sueños de estas adolescentes.

Las adolescentes llevan cuatro meses de encuentros virtuales con astronautas y técnicos aeroespaciales para la inmersión en el Space Center de la Nasa

Fueron más de 800 postulantes que aplicaron a nivel nacional, otras 12 serán seleccionadas en otros países.