Lunes, 20 de mayo de 2024
u

La NASA descubre los elementos clave de la vida en el asteroide Bennu

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2023 - 11:45

La agencia espacial estadounidense anunció un sorprendente hallazgo este 11 de octubre, luego de analizar muestras del asteroide Bennu.

NASA descubre los elementos clave de la vida en el asteroide Bennu

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2023 - 11:45

Imagen del carbono encontrado en el asteroide Bennu, en el interior del recolector de la NASA, el 11 de octubre de 2023. - Foto: NASA

La agencia espacial estadounidense anunció un sorprendente hallazgo este 11 de octubre, luego de analizar muestras del asteroide Bennu.

Las muestras del asteroide Bennu recolectadas en el espacio contienen moléculas de carbono y agua, componentes básicos de la vida como la conocemos, reveló este miércoles la agencia espacial estadounidense NASA.

Son "exactamente los tipos de materiales que queríamos encontrar", dijo en una presentación el jefe de la NASA, Bill Nelson.

Añadió que el agua estaba en forma de minerales arcillosos hidratados.

Bennu es un asteroide de 4.500 millones de años de edad y contiene carbono y agua en abundantes cantidades.

Descubierto en 1989, Bennu mide medio kilómetro de ancho y su superficie negra y rugosa está llena de rocas grandes.

La misión de la NASA, bautizada como Osiris-Rex, recogió los materiales de restos del asteroide Bennu, y el vehículo que los trajo a la Tierra descendió el 24 de septiembre en Utah (Estados Unidos).

Dante Lauretta, investigador principal de la misión Osiris-Rex en la Universidad de Arizona, señaló que la presencia de material rico en carbono y de minerales arcillosos con contenido de agua "nos encamina a la comprensión no solo de nuestro vecindario celestial, sino también al potencial para el comienzo de la vida".

Se trata de la primera vez que la NASA trae a la Tierra las muestras de un asteroide. La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) logró recuperar restos de asteroides en 2020, pero fue una cantidad mínima, no mayor que una pequeña cucharada de polvo y rocas.