Viernes, 29 de marzo de 2024

Gobierno controlará movimientos de pacientes de Covid-19 mediante plataforma digital

Autor:

EFE

Actualizada:

4 Abr 2020 - 13:02

filas compras guayaquil coronavirus

Autor: EFE

Actualizada:

4 Abr 2020 - 13:02

Ciudadanos hacen fila en una de las calles de Guayaquil para adquirir alimentos e insumos básicos, el 2 de abril de 2020. - Foto: API

La plataforma tecnológica será desarrollada por el Ministerio de Telecomunicaciones. El presidente Lenín Moreno hizo un avance sobre cómo funcionará durante una cadena nacional.

Lejos de disminuir, los casos de Covid-19 siguen en aumento en Ecuador, especialmente en Guayas. Hasta el último corte del 4 de abril se registran 3.465 contagios positivos. Debido a ello, el Gobierno alista una plataforma para controlar a quienes incumplen el aislamiento.

"A pesar de haber salido positivo en las pruebas médicas o ser sospechosos de tener coronavirus (hay personas que), se movilizan, salen de sus casas, incumplen la cuarentena", denunció el presidente Moreno mediante cadena nacional.

Moreno dispuso al Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) que, junto con el COE nacional y sus respectivas instancias provinciales, coordine la implementación de dicha plataforma.

Según la Secretaría de Comunicación la plataforma, de uso exclusivo del Gobierno, "permitirá -mediante un mapa de calor- conocer si las personas con coronavirus violan el aislamiento obligatorio".

Con una demostración de su funcionamiento en un mapa que señalaba sectores y puntos rojos, el Mandatario indicó que existen casos de positivos o sospechosos de Covid-19, que incumplieron el aislamiento obligatorio en Guayaquil y Quito.

"En el caso de Calderón (norte de Quito), 22 personas contagiadas se movilizan por esa zona y están poniendo en serio peligro a 189.000 habitantes que pertenecen a esa parroquia", añadió Moreno.

También le puede interesar: