Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Goleada
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 1 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Ministra de Trabajo dice que en las próximas semanas "se conocerá cómo será la fusión de los ministerios"

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, informó que el Ministerio de Educación ya tuvo una primera reunión con las carteras de Estado con las que se fusionará.

Fotografía de archivo del edificio del Ministerio de Educación en 2023, ubicado en el centro-norte de Quito.

Fotografía de archivo del edificio del Ministerio de Educación en 2023, ubicado en el centro-norte de Quito.

- Foto

Google Maps

Autor:

Robel Revelo

Actualizada:

05 ago 2025 - 08:57

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Gobierno de Ecuador, a través de la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, brindó más detalles sobre los potenciales tiempos para conocer cómo se dará la fusión de ministerios, que se reducen a 14, además del progreso que se tiene hasta ahora en esa materia, principalmente en lo que respecta al 'súper' Ministerio de Educación.

La reducción del tamaño del Estado también incluye que el número de secretarías pasará de nueve a sólo tres.

En una entrevista con Teleamazonas el 5 de agosto de 2025, Núñez afirmó que la manera en que se dará la fusión de ministerios se conocerá "en el transcurso de los días y las semanas".

  • Daniel Noboa liderará una segunda reducción dramática del Ejecutivo, desde el fin del correísmo

"Eso se conocerá con el transcurso de los días y las semanas. Qué es lo que va finalmente a suceder con el tema de las fusiones", expresó.

La funcionaria también comentó que el lunes 4 de agosto el Ministerio de Educación "tuvo la primera reunión con los ministros que van a estar en su cartera de Estado ya en el proceso de fusión".

El 24 de julio, el Gobierno anunció, mediante el Decreto N° 60, que el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Ministerio del Deporte y la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) se fusionarán al Ministerio de Educación.

Esta fusión ministerial ha generado un ambiente de incertidumbre y rechazo, especialmente en el sector cultural. El 25 de julio, un colectivo presentó una acción de protección para tratar de frenar la fusión del Ministerio de Cultura con el de Educación.

  • Gráfico: Ecuador tendrá solo 14 ministerios, pero ¿cómo se compara esta cifra con otros países?

Núñez no descartó que se pueda añadir un viceministerio, mientras se hablaba sobre la posible estructura del nuevo Ministerio de Educación. "Se puede ampliar un viceministerio más", dijo, sin brindar más detalles, aunque reconociendo que la Senescyt tiene facultades ministeriales.

La disminución del número de ministerios fue anunciada en julio junto a la desvinculación de 5.000 funcionarios públicos.

  • Despidos en el sector público de Ecuador: funcionarios de entidades como el IESS ya fueron notificados
  • #Gobierno
  • #Ministerio de Educación
  • #ministerio de Cultura
  • #Ministerio de Deportes
  • #Senescyt
  • #Ivonne Nuñez
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Presidente Daniel Noboa renueva estado de excepción en nueve provincias por "reconfiguración de grupos delictivos"

  • 02

    Gobierno de Ecuador condena respuesta de Irán después de los ataques de Estados Unidos e Israel

  • 03

    Caso Caja Chica | Fiscalía allana sede del movimiento Revolución Ciudadana en Quito

  • 04

    Tribunal Contencioso Electoral rechaza demanda del CNE contra Yasunidos por referéndum petrolero

  • 05

    Las últimas votaciones en el Pleno han causado más de un susto a la mayoría de ADN en la Asamblea Nacional

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025