Daniel Noboa se reúne con el alcalde de Shanghai en el tercer día de actividades oficiales en China
El presidente Daniel Noboa quiere posicionar al enorme puerto y centro financiero de China como puerta estratégica de entrada para productos agropecuarios ecuatorianos.

El presidente Daniel Noboa junto con el alcalde de Shanghai, Gong Zheng, en China el 19 de agosto de 2026.
- Foto
Perfil de @Presidencia_Ec en X.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente Daniel Noboa se reunió este jueves 20 de agosto con el alcalde de la ciudad china de Shanghai, Gong Zheng, en el tercer día de actividades oficiales en el marco de su visita de Estado a China.
En su reunión con Gong, Noboa buscó "posicionar a este importante puerto y centro financiero de China como una puerta estratégica de entrada para productos como camarón, banano, cacao, café, flores y frutas" ecuatorianas, precisó la presidencia en un comunicado de prensa.
Con casi 25 millones habitantes, Shanghai es la segunda ciudad más grande de China y un importante motor financiero, tecnológico y manufacturero del país.
La reunión con el alcalde de la ciudad "también permitió fortalecer la cooperación y promover nuevas inversiones", agregó la presidencia.
Noboa llegó el domingo pasado a China pero inició sus actividades oficiales el martes con un encuentro con el máximo líder chino Xi Jinping.
El miércoles se reunió con el primer ministro, Li Qiang, y con el presidente del Parlamento, Zhao Leji, con quienes ha estado promoviendo los productos agropecuarios ecuatorianos, oportunidades de inversión y relaciones diplomáticas.
Noboa continuará su visita hasta el próximo domingo 23 de agosto, tras lo cual partirá hacia Singapur del 23 al 26 de agosto y a Vietnam del 26 al 28.
Compartir:













