Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Jueves, 11 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Política

Marcha del 11 de septiembre| Daniel Noboa llega a la concentración en el centro de Guayaquil

Miles de ciudadanos se congregan en el centro de Guayaquil para la denominada marcha por la paz, convocada por el Gobierno de Daniel Noboa para este 11 de septiembre de 2025.

Ciudadanos se ubican con un cartel en el centro de Guayaquil, previo al inicio de la marcha convocada por el Gobierno de Daniel Noboa, el 11 de septiembre de 2025.

Ciudadanos se ubican con un cartel en el centro de Guayaquil, previo al inicio de la marcha convocada por el Gobierno de Daniel Noboa, el 11 de septiembre de 2025.

- Foto

Gonzalo Herrera/PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 sep 2025 - 09:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La segunda marcha del Gobierno de Daniel Noboa se llevará a cabo en Guayaquil este jueves 11 de septiembre de 2025. La consigna, según el oficialismo, es expresar el compromiso de Ecuador "con la defensa de la paz y la justicia".

El Gobierno espera a más de 58.000 asistentes a la denominada marcha por la paz, tras una primera movilización que se llevó a cabo en Quito el pasado 12 de agosto, que tuvo como objetivo la Corte Constitucional del Ecuador.

  • Conaie se unirá a la movilización contra el Gobierno de Noboa, el 11 de septiembre, y promoverá el No en la consulta

Esta vez, el presidente Daniel Noboa convocó a la marcha en Guayaquil, una de las ciudades con mayores indicadores de violencia, para "defender a nuestras familias".

Esta movilización coincide con un momento en el que el presidente Daniel Noboa promueve una consulta popular y referendo, para lo cual ha enviado un segundo paquete de preguntas a la Corte Constitucional, para su revisión.

Además, para este jueves 11 de septiembre, hay una convocatoria de varias organizaciones sociales para una marcha en contra del Gobierno. 

  • 11/09/2025

    09:14

    Llega Daniel Noboa

    El presidente llegó temprano para sumarse a la marcha. También llegaron la ministra de Gobierno, Zaida Rovira; el titular del Ministerio de Interior, John Reimberg; asambleístas y otros miembros del gabinete de Noboa.  

    thumb
    Momento de la llegada del presidente Daniel Noboa, al centro de Guayaquil, el 11 de septiembre de 2025, para la marcha por la paz.PRIMICIAS
  • 11/09/2025

    08:44

    El comercio se abre paso entre la multitud

    El comercio también se mueve en los minutos previos al inicio de la marcha. Vendedores informales aprovechan la concentración y afluencia de personas para ofrecer todo tipo de accesorios: gorros, banderas, cornetas, bebidas, comida y gorras. 

    La proximidad con la Bahía, principal casco comercial de Guayaquil, potencia esta dinámica. Cada comerciante anuncia a gritos su producto y precio, buscando captar la atención de los asistentes en medio del bullicio.

  • 11/09/2025

    08:30

    La marcha está por iniciar

    Los manifestantes de la marcha por la paz y la justicia se ubican a lo largo de cuatro cuadras en la avenida Eloy Alfaro, entre Olmedo y Cuenca, en el centro de Guayaquil. También ocupan otras dos cuadras en la calle Cuenca, entre Eloy Alfaro y Chimborazo en medio de una larga fila de vehículos

    Sobre la avenida Eloy Alfaro, la retención vehicular alcanza una fila de 20 cuadras.

  • 11/09/2025

    08:12

    Unos 500 buses llegan a Guayaquil

    Un aproximado de 350 buses provenientes de distintos cantones y provincias del país han arribado este jueves a Guayaquil para participar en la marcha por la paz y la justicia convocada por el Gobierno Nacional, según conteos de la Autoridad de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM). 

    El mayor Manolo Agurto, coordinador de operaciones de control de tránsito de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), informó que al menos 350 unidades de transporte se distribuyen en varios sectores habilitados para su estacionamiento, como la avenida Barcelona, el parque de la Ferroviaria y los alrededores del Centro Cívico. El número de buses sigue aumentando y el alcalde de Guayaquil dijo que son hasta 500 buses, con más de 10.000 personas.

    Los buses dejan a los manifestantes en el centro y se dirigen a los puntos de estacionamiento.

  • 11/09/2025

    07:44

    Marcha se concentra en el centro

    Los marchantes están concentrados en las calles Eloy Alfaro y José Joaquín de Olmedo, en el centro de Guayaquil. Hay vallas metálicas y presencia policial. 

    Además, hay una extrema vigilancia militar en el centro de la ciudad, antes del inicio de la movilización.

    La marcha convocada por el Gobierno se concentra en las calles José Joaquín de Olmedo y Eloy Alfaro, en el centro de Guayaquil. https://t.co/Shd8OODgNF pic.twitter.com/kqWxV2EWXr

    — Primicias (@Primicias) September 11, 2025
  • 11/09/2025

    07:31

    Pronunciamiento del alcalde de Guayaquil

    El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció horas antes del inicio de la movilización, a través de su cuenta de X. "Hoy el centro de Guayaquil vivirá un caos por la marcha convocada", escribió la autoridad.

    "Esperamos que la militancia de ADN respete la ciudad, no manche nuestro ornato y no deje basura tras su paso. Que sea, como dicen, realmente una marcha por La Paz", añadió Aquiles Alvarez.

    Hoy el centro de Guayaquil vivirá un caos por la marcha convocada. Desde el Municipio, en coordinación con @seguraep y @atm_transito, cuidaremos el espacio público y velaremos por la seguridad, porque lo primero es el bienestar de los guayaquileños. Pero no podemos dejar de… pic.twitter.com/3Ja5OzmMVg

    — Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) September 11, 2025
  • 11/09/2025

    06:53

    Llegan buses al centro de Guayaquil

    Los primeros que llegan con ciudadanos desde diferentes provincias ya se encuentran en el centro de Guayaquil, en sectores como Chimborazo y Cuenca. 

    thumb
    Buses que llegaron desde diferentes provincias para la marcha del Gobierno se encuentra en el centro de Guayaquil, el 11 de septiembre de 2025.Captura de video Ecuavisa
  • 11/09/2025

    06:46

    Recorrido de la marcha

    La marcha está convocada para las 09:00 y saldrá del Palacio de Cristal. Recorrerá aproximadamente ocho cuadras de la céntrica avenida Malecón, al pie del río Guayas, pasando frente a edificios emblemáticos como la Alcaldía de Guayaquil y la Gobernación del Guayas, para finalizar en la intersección con la avenida 9 de Octubre.

  • 11/09/2025

    06:45

    Daniel Noboa tiene agenda en Cuenca

    Aunque la marcha fue convocada por el presidente Daniel Noboa, el primer mandatario tiene agenda en Cuenca la mañana de este 11 de septiembre, desde las 11:00. 

  • 11/09/2025

    06:41

    Vías cerradas

    Los cierres viales por la marcha del Gobierno en Guayaquil iniciaron a las 00:00 de este jueves y se extenderán hasta las 12:00, desde la calle Cuenca y Eloy Alfaro, hasta la intersección de la avenida 9 de Octubre y Malecón. 

    Para garantizar la seguridad vial y el orden durante la jornada, la ATM desplegó a 90 agentes, incluidos 25 encargados de cierres y desvíos en el centro, así como 45 motociclistas.

    thumb
    El paso vehicular en la avenida Malecón y Sucre, en el centro de Guayaquil, está cerrado el 11 de septiembre de 2025, previo a la marcha del Gobierno de Daniel Noboa.ATM
  • #marcha
  • #Gobierno
  • #Daniel Noboa
  • #paz
  • #Seguridad

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de empresa contratando un seguro.

Novaecuador

Novaecuador se consolida como el bróker de seguros líder en el país

La nueva propuesta de Bupa ofrece tres planes con cobertura médica internacional, innovaciones en salud preventiva y servicios digitales desde cualquier lugar. Aquí te contamos los detalles.

Bupa Ecuador

Cobertura global y salud digital: así es el nuevo seguro Bupa Global Care en Ecuador

Manos de una persona calculando inversiones bancarias con una calculadora sobre una mesa llena de monedas, billetes, documentos financieros y un carro de juguete de Fórmula 1.

Banco Amazonas

Depósitos a plazo: 3 motivos por los que deberías considerarlos para tus metas financieras

Así puede matricular a niños y adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo fiscal

Diners Club

Año escolar en la Sierra: entre el regreso a la rutina y el reto del bolsillo

Campaña "Energía que Construye Futuro" del Ministerio de Energía y Minas.

Ministerio de Energía y Minas

Ecuador refuerza su sistema eléctrico para tranquilidad de la ciudanía

Imagen referencial de estudiante on line

UIDE

La universidad que está reescribiendo las reglas de la educación online en Ecuador

Imagen promocional del aniversario 45 de Banco Bolivariano.

Banco Bolivariano

Banco Bolivariano: 45 años junto a las empresas que mueven al país

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Lo último

  • 01

    Marcha del 11 de septiembre| Daniel Noboa llega a la concentración en el centro de Guayaquil

  • 02

    Quién era Maicol Valencia, jugador de Exapromo Costa que falleció en un crimen en Manta

  • 03

    AMT anuncia cierres viales en Quito por manifestaciones en contra del Gobierno de Noboa

  • 04

    Fianza de José Serrano Salgado en Miami se tratará el 16 de septiembre y la deportación, el 30

  • 05

    Ataque armado deja cuatro muertos en Manta, incluido Maicol Valencia, jugador del club Exapromo de Segunda categoría

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024