Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 31 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

La marcha de Daniel Noboa en Guayaquil mantendrá cerrada la avenida Malecón el 11 de septiembre

La movilización recorrerá el Malecón, de Olmedo a la 9 de Octubre, este jueves 11 de septiembre. El Gobierno espera a más de 58.000 asistentes y niega ahora una pugna con la Corte Constitucional.

Imagen referencial de un cierre vial de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) en la avenida Malecón Simón Bolívar y Sucre, en el centro de Guayaquil, el 26 de junio de 2024.

Imagen referencial de un cierre vial de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) en la avenida Malecón Simón Bolívar y Sucre, en el centro de Guayaquil, el 26 de junio de 2024.

- Foto

ATM

Autor:

Redacción primicias

Actualizada:

10 sep 2025 - 10:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil anunció este miércoles 10 de septiembre las arterias viales del centro de la ciudad que permanecerán cerradas durante 12 horas debido a la marcha ciudadana convocada por el presidente Daniel Noboa para este jueves 11 de septiembre de 2025.

Los cierres viales por la movilización comenzarán desde las 00:00 y se extenderán hasta las 12:00 en una tramo comprendido desde la calle Cuenca y Eloy Alfaro, hasta la intersección de 9 de Octubre y Malecón. Y la marcha propiamente dicha tiene previsto iniciar a las 9:00. 

  • EN VIVO I Marcha del 11 de septiembre en Guayaquil: Llegan los primeros buses con simpatizantes de Daniel Noboa

El Gobierno espera a más de 58.000 asistentes a la denominada marcha por la paz. Las restricciones incluyen una cuadra de la calle Cuenca así como un sector de la avenida Eloy Alfaro en la zona comercial de la Bahía, extendiéndose hasta la avenida Olmedo.

  • Noboa marcha en Guayaquil: la estrategia política detrás de la movilización

Según la información oficial, la marcha recorrerá aproximadamente ocho cuadras de la céntrica avenida Malecón, al pie del río Guayas, pasando frente a edificios emblemáticos como la Alcaldía de Guayaquil y la Gobernación del Guayas, para finalizar en la intersección con la avenida 9 de Octubre.

La ATM recomendó a los ciudadanos anticipar recorridos, considerar rutas alternativas y respetar la señalización que será instalada para la ocasión. El contingente de la autoridad de tránsito estará presente para ordenar la movilidad y garantizar la seguridad de quienes transiten por la zona.

Gobierno prevé más de 58.000 personas

En entrevista con radio i99, la ministra de Gobierno, Zaida Rovira, informó que se espera la llegada de más de 58 mil personas y ratificó que la marcha será liderada por el presidente Noboa. A la convocatoria se unirán también habitantes de la provincia del Guayas que participarán en la movilización.

El evento comenzará a las 09:00 en el Palacio de Cristal (avenida Malecón y Olmedo), a la altura del Club de la Unión. Según Rovira, la movilización tendrá un carácter festivo y será una muestra de compromiso con la unidad y con la paz. “No tenemos una pugna con la Corte Constitucional. Somos respetuosos de la independencia de poderes”, afirmó.

La funcionaria también se refirió a la Consulta Popular, asegurando que el objetivo del Ejecutivo es reforzar la seguridad, garantizar la protección de los niños y agilizar la justicia garantizando procesos transparentes. Tras la revisión e incorporación de nuevas preguntas a la Consulta, dijo confiar en que la Corte Constitucional dará paso al proceso, lo que permitiría realizar la consulta a finales de noviembre.

  • Conaie se unirá a la movilización contra el Gobierno de Noboa, el 11 de septiembre, y promoverá el No en la consulta
thumb
El presidente de la República, Daniel Noboa, lidera una marcha en contra de los jueces de la Corte Constitucional, el 12 de agosto de 2025.Daniel Noboa / X

Movilización contra la Corte

La convocatoria a la nueva marcha se produce un mes después de una movilización similar realizada en Quito el 12 de agosto, donde el presidente Noboa lideró una movilización hacia la Corte Constitucional. En esa ocasión, el mandatario criticó duramente a los magistrados, a quienes calificó como "enemigos del pueblo" por frenar la aplicación de artículos de tres leyes que había impulsado su administración.

  • Trabajadores marcharán el 11 de septiembre en contra de las cinco leyes económicas urgentes de Noboa

La tensión entre el Ejecutivo y la Corte Constitucional se originó cuando el organismo suspendió disposiciones de leyes recién aprobadas en la Asamblea Nacional, lo que el Gobierno consideró como una obstrucción a su agenda de reformas.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, expresó el pasado 2 de septiembre que no tenía inconvenientes en autorizar la realización de la marcha, considerando que sería una manifestación pacífica. Esta declaración se produjo tras una reunión de seguridad mantenida con representantes del Gobierno.

  • #cierres viales
  • #Guayaquil
  • #marcha
  • #9 de Octubre
  • #Daniel Noboa
  • #movilización
  • #protestas
  • #ATM
  • #Malecón 2000

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Lo último

  • 01

    Asamblea debate si continúa o archiva el juicio político contra la exministra de Energía Inés Manzano

  • 02

    Celec asegura ante Corte de Florida que Progen le entregó información y documentos falsos

  • 03

    Caso Grillete: En el segundo día del juicio contra Aquiles Alvarez, Fiscalía presentó testimonios de técnicos del SNAI

  • 04

    Prefectura de Pichincha anuncia despidos y fusiones para cumplir con las disposiciones tras la reforma al Cootad

  • 05

    Presidente Noboa entrega el puente Quimís e inaugura el nuevo edificio administrativo del IESS en Manabí

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026