Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 10 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Prefectos del país se reunirán para analizar la situación de Carchi, tras culminación del paro

Protesta efectuada la noche del sábado 28 de septiembre de 2019 en el parque central de Tulcán.

Protesta efectuada la noche del sábado 28 de septiembre de 2019 en el parque central de Tulcán.

@robinquisoboni / Twitter

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

30 sep 2019 - 12:48

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Noticia actualizada a las 19:25 del lunes 30 de septiembre de 2019 con en anuncio de finalización del paro

El prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, confirmó la tarde de este lunes 30 de septiembre de 2019 que inició la desmovilización del paro que se desarrolló en esa provincia durante seis días. "Con esto damos inicio al diálogo", dijo en una rueda de prensa.

Durante las últimas horas de la tarde las vías de la provincia fueron habilitadas al tránsito vehicular. Pero las autoridades que encabezaron la paralización no descartaron el inicio de nuevas medidas si no se cumplen los acuerdos.

El Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) mantendrá una reunión mañana en Quito. En la cita, los prefectos analizarán el paro en Carchi y las deudas del Gobierno central con los gobiernos locales.

El prefecto de Carchi, Guillermo Herrera, anunció al mediodía de este lunes 30 de septiembre de 2019 que el paro en la provincia continúa. Dijo que han pasado más de 10 horas después de pactar un acuerdo con el Gobierno Central, para el pago de las deudas con tres municipios locales y no han llegado las transferencias ofrecidas.

"Ya no hay camino, hemos agotado todas las vías", indicó el prefecto y advirtió que "no hay más diálogo con el gobierno y así no se puede avanzar". Dijo que las manifestaciones se organizarán y pidió a la ciudadanía que precautele la infraestructura pública.

El anuncio se da después de que varios representantes del Gobierno nacional, como la ministra de Gobierno, María Paula Romo hayan confirmado un alto de las movilizaciones y un acuerdo con las autoridades locales para dar prioridad en los pagos a los municipios del Carchi.

El alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, también dio una rueda de prensa. Dijo que los ciudadanos no se detendrán hasta que la ciudad sea convertida en una Zona Especial de Desarrollo Económico y se salden las deudas con el municipio.

  • #Carchi
  • #Tulcán
  • #Movilizaciones
  • #Congope
  • #Guillermo Herrera

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Libertad vs. Delfín por la Fecha 12 de la LigaPro

  • 02

    Félix Sánchex Bas, campeón de la Copa Príncipe de Qatar con Al Sadd

  • 03

    La Fiscalía inició una investigación por terrorismo tras el asesinato de 11 militares, los cuerpos reciben honores

  • 04

    Estos son los personajes que aún se niegan a reconocer el triunfo de Daniel Noboa en las elecciones

  • 05

    Uno de los líderes de Sao Box, alias ‘Arturito’, es detenido en Machala

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024