Viernes, 26 de abril de 2024

Paro en Carchi finalizará bajo una condición, asegura Asamblea Provincial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2019 - 6:55

Reunion autoridades Carchi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2019 - 6:55

Delegados del Gobierno y autoridades provinciales de Carchi se reunieron la noche del domingo 29 de septiembre en Tulcán. - Foto: Cortesía

La noche del domingo 29 de septiembre, delegados del Gobierno y autoridades de la provincia se reunieron en el Comando Policial de Tulcán. Acordaron que la movilización terminará una vez que el Ejecutivo transfiera los recursos solicitados.

Las autoridades provinciales de Carchi y representantes de los gremios acordaron que levantarán la movilización solo cuando el Gobierno transfiera los recursos de la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los municipios locales y Prefectura.

Tras la reunión, sostenida con delegados del Gobierno, la Asamblea provincial indicó que esperan la asignación de dinero durante la mañana de este lunes 30 de septiembre.

Mientras esto ocurre, el paro de actividades continúa. El Puente Internacional de Rumichaca permaneció cerrado por séptimo día, complicando el abastecimiento de productos.

"La protesta se mantendrá y todo depende del Gobierno", aseguró el prefecto de Carchi, Guillermo Herrera.

Por la noche del 29 de septiembre, los manifestantes volvieron a las calles en la mayoría de ciudades. En San Gabriel los ciudadanos realizaron una marcha de cacerolazos.

Herrera explicó que entre la demandas también se incluyen políticas de empleo para el sector comercial de la provincia.

Por su parte, el Gobierno aseguró que este año se han destinado USD 25 millones en obras de atención para la provincia.