Lunes, 29 de abril de 2024

Juez ordena prisión preventiva contra asambleísta Joffre Poma

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 6:37

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 6:37

La audiencia contra el asambleísta Joffre Poma se realizó en la Corte Nacional de Justicia, en Quito. - Foto: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado formuló cargos en contra del asambleísta de la Revolución Ciudadana, Joffre Poma, además del prefecto de Sucumbíos y siete personas más. Se los acusa de supuestamente paralizar la Refinería de Shushufindi.

Una vez acogido el pedido de la Fiscalía, el juez nacional David Jacho, dictó prisión preventiva contra el asambleísta Joffre Poma, afín al correísmo.

Poma estaría detrás de una presunta paralización de la Refinería de Sucumbíos.

Según los cargos de la Fiscalía, Poma junto a ocho personas más habrían entrado a la sala de control de operaciones de la Refinería, y "con la amenaza inminente de atentar en contra de los equipos de bombeo del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE)".

Debido a los desmanes, el SOTE se paralizó durante dos horas y medias. Además el Estado perdió USD 1,7 millones por la suspensión de operaciones, indicó la Fiscalía.

La audiencia de juzgamiento del asambleísta será el próximo 18 de octubre.

El delito de paralización de un servicio público está tipificado en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Estos disturbios ocurren en medio de las protestas iniciadas el pasado jueves 3 de octubre, luego de la eliminación de los subsidios a los combustibles.