Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Guayaquil: Seis procesados por la entrega de supuestos permisos médicos irregulares a policías

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2024 - 10:00

El juez dictó prisión preventiva para cuatro de los seis detenidos en un operativo que se cumplió en el Hospital de la Policía y otros sectores de la provincia de Guayas.

La Fiscalía allanó el Hospital de la Policía en Guayaquil el 24 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2024 - 10:00

La Fiscalía allanó el Hospital de la Policía en Guayaquil el 24 de abril de 2024. - Foto: Fiscalía

El juez dictó prisión preventiva para cuatro de los seis detenidos en un operativo que se cumplió en el Hospital de la Policía y otros sectores de la provincia de Guayas.

En una investigación sobre la emisión irregular de permisos médicos para los uniformados, la Fiscalía y agentes especiales allanaron el Hospital de la Policía de Guayaquil y detuvieron a tres médicos civiles, dos policías y a una funcionaria administrativa.

Según las indagaciones, los implicados estarían implicados en un caso de asociación ilícita al entregar permisos médicos de manera irregular a miembros de la Institución implicados en hechos ilícitos.

La Fiscalía procesó a los sospechosos por presunta asociación ilícita para otorgar certificados médicos irregulares a personal policial.

Prisión preventiva

La audiencia de formulación de cargos en contra de los procesados concluyó la mañana del jueves 25 de abril. El Juez dictó prisión preventiva contra cuatro sospechosos: Froilán P. C., Richard Ll. B., Alberto M. L. y Norma D. A.

Para los otros dos procesados, Fidel V. Z. y Xavier S. A., dictó las medidas cautelares de arresto domiciliario con resguardo policial permanente y prohibición de salida del país. La instrucción fiscal durará 90 días.

Este operativo se cumplió luego de que 10 policías, siete en servicio activo, fueran detenidos en el operativo 'Jaguar', efectuado la madrugada del 18 de abril en Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Tungurahua, Pichincha, Azuay, Manabí y Cotopaxi.

Se presume que los implicados tenían certificados médicos para justificar su ausencia en la Policía y así cometer actos ilícitos. La Policía tiene previsto referirse al tema en las próximas horas.