Martes, 30 de abril de 2024

IESS: Hospital Quito Sur no ha realizado despidos masivos

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

2 Abr 2022 - 12:22

Una disposición del IESS es que los hospitales analicen la necesidad de seguir o no con funcionarios contratados durante la emergencia de Covid-19.

Pacientes en las carpas médicas que funcionan en el Hospital Quito Sur, el 15 de julio de 2021.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

2 Abr 2022 - 12:22

Pacientes en las carpas médicas que funcionan en el Hospital Quito Sur, el 15 de julio de 2021. - Foto: API

Una disposición del IESS es que los hospitales analicen la necesidad de seguir o no con funcionarios contratados durante la emergencia de Covid-19.

El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que no ha realizado despidos masivos a su personal con contratos emergentes, que fueron empleados para combatir la pandemia del coronavirus.

El comunicado ocurre luego que el viernes 1 de abril de 2022, decenas de médicos y trabajadores de la salud realizaron un plantón en las afueras del Hospital Quito Sur para denunciar despido masivo de funcionarios.

De acuerdo a los manifestantes, los despidos fueron injustos, debido a que ellos enfrentaron la emergencia sanitaria del coronavirus en ese centro de salud.

Este 2 de abril, el hospital informó que "de acuerdo a la necesidad institucional, se analizará cada uno de los casos, a fin de reincorporar a los profesionales que se requiera para cubrir la demanda de atención".

153 funcionarios

La casa de salud contaba con 153 servidores de la salud bajo la modalidad de contratos emergentes.

Del total, 15 médicos especialistas de las áreas de cuidados críticos y emergencia serán reincorporados al hospital en los próximos días.

Otros 32 funcionarios, que pertenecen a grupos vulnerables, continuarán trabajando en el Hospital Quito Sur.

Hasta febrero de 2022, el IESS tenía 1.067 funcionarios con contratos emergentes en sus hospitales desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia de coronavirus.

Por eso, una de las disposiciones del IESS fue que los hospitales analicen la necesidad de seguir o no con estos funcionarios, teniendo en cuenta que los contagios de Covid-19 disminuyeron.

También le puede interesar: