Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

15 May 2022 - 17:59

Sebastián Novoa gana la medalla de plata en el Panamericano de Ruta

El ciclista ecuatoriano se consagró subcampeón en la prueba de ruta de la categoría Varones Élite este domingo 15 de mayo en el Panamericano en San Juan, Argentina.

Sebastián Novoa, en el podio del Panamericano de Ruta, en San Juan, Argentina, el 15 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

15 May 2022 - 17:59

Sebastián Novoa, en el podio del Panamericano de Ruta, en San Juan, Argentina, el 15 de mayo de 2022. - Foto: @RadioPedalEC

El ciclista ecuatoriano se consagró subcampeón en la prueba de ruta de la categoría Varones Élite este domingo 15 de mayo en el Panamericano en San Juan, Argentina.

Sebastián Novoa fue el ciclista más destacado de la delegación ecuatoriana durante el Panamericano de Ruta.

El corredor del Movistar-Best PC llegó en segundo puesto, superado por apenas centímetros en un cerrado final por el argentino Emiliano Contreras. El uruguayo Sixto Núñez completó el podio en el tercer lugar.

Santiago Montenegro fue el siguiente ecuatoriano en cruzar la meta, en la séptima posición. Después llegaron Steven Haro (puesto 15), Benjamín Quinteros (22), Byron Guamá (24) y Cristian Pita (58)

Este domingo, los competidores de la división Varones Élite recorrieron una ruta de 194,5 kilómetros. El ganador llegó con un tiempo de cuatro horas y 33 minutos.

Las damas también compitieron este domingo. Ana Vivar fue la ecuatoriana más destacada de la categoría, ubicándose en el puesto 14.

Sus compatriotas Michela Molina y Esther Galarza terminaron en las posiciones 19 y 21, respectivamente.

La campeona fue la cubana Arlenis Sierra, con una marca de dos horas y 21 minutos. La medalla de plata se la llevó la chilena Catalina Soto y la de bronce, la uruguaya Fabiana Granizal.

Por otra parte, la categoría de Varones Sub 23 compitió el sábado 14 de mayo. Bryan Obando fue el ecuatoriano mejor ubicado, en el puesto 17, mientras que Lenin Montenegro finalizó en la posición 25.

El campeón fue el colombiano Nicolás Gómez con un tiempo de tres horas y 21 minutos, seguido por el panameño Bredio Ruiz y el chileno Vicente Rojas.

El Panamericano de Ruta se llevó a cabo desde el jueves 12 al domingo 15 de mayo. La delegación ecuatoriana llevó a 11 ciclistas para esta competencia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?