Miércoles, 24 de abril de 2024

Richard Carapaz: "Las sensaciones son buenas, seguimos en la pelea"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2022 - 11:22

El ciclista carchense se mostró satisfecho por el trabajo desplegado en la novena jornada del Giro de Italia, en donde terminó tercero y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo.

Romain Bardet, Richard Carapaz y Jai Hindley entran juntos a la meta en la Etapa 9 del Giro de Italia, el 15 de mayo de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2022 - 11:22

Romain Bardet, Richard Carapaz y Jai Hindley entran juntos a la meta en la Etapa 9 del Giro de Italia. - Foto: Prensa Richard Carapaz

El ciclista carchense se mostró satisfecho por el trabajo desplegado en la novena jornada del Giro de Italia, en donde terminó tercero y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo.

Richard Carapaz se mantiene firme en la edición 105 del Giro de Italia. El ecuatoriano fue uno de los protagonistas en el ascenso al Blockhaus y escaló hasta el cuarto puesto en la general.

El domingo 15 de mayo, el pelotón se enfrentó a la jornada más exigente en lo que va de la 'corsa rosa' y 'Richie' fue el gran protagonista, con un ataque a 4,6 kilómetros de meta, que dinamitó la carrera.

La trepada final al Blockhaus, con 13,7 kilómetros de distancia al 8,5% de pendiente media y al menos cinco kilómetros por encima del 10%, fue donde los principales favoritos se pusieron a prueba a ellos mismos y a sus rivales.

"Sabíamos que el ascenso era muy fuerte. Pero las sensaciones son buenas. Acabamos la primera semana del Giro y creo que es muy importante. Seguimos en la pelea y todavía queda mucho por recorrer", declaró Carapaz.

El ciclista carchense exhibió su mejor versión en el último tramo de la etapa y demostró que está fuerte de piernas. Además, tuvo un trabajo sensacional de su equipo, que lo arropó casi hasta el final.

"La intención con el equipo era hacer durar la carrera. Lo hemos hecho. A veces se gana y a veces se pierde. Pero estoy contento", agregó Richie.

Ahora, el pelotón tendrá el segundo día de descanso y la competencia se reanudará el martes 17 de mayo, con la Etapa 10, entre Pescara y Jesi.