Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

12 May 2022 - 16:53

Ciclistas ecuatorianos disputaron la contrarreloj del Panamericano de Ruta

Cinco corredores Tricolores compitieron en la contrarreloj individual en tres categorías del Panamericano de Ruta. Lenin Montenegro fue el más destacado, ubicándose cuarto en la división Sub 23.

Ana Vivar, durante la contrarreloj individual en el Panamericano de Ruta, el 12 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

12 May 2022 - 16:53

Ana Vivar, durante la contrarreloj individual en el Panamericano de Ruta, el 12 de mayo de 2022. - Foto: @FedeCiclismoEcu

Cinco corredores Tricolores compitieron en la contrarreloj individual en tres categorías del Panamericano de Ruta. Lenin Montenegro fue el más destacado, ubicándose cuarto en la división Sub 23.

Los ciclistas de la selección ecuatoriana comenzaron este jueves 12 de mayo su participación en el Panamericano de Ruta, disputado en San Juan, Argentina.

Ana Vivar fue la primera en competir en esta jornada. La cuencana de 18 años disputó la categoría de Damas Élite junto a corredoras de todas las edades y se ubicó en el séptimo puesto con un tiempo de 28 minutos y 55 segundos.

La ganadora de la prueba fue la venezolana Lilibeth Chacón, que marcó 27 minutos y 28 segundos. El podio lo completaron la colombiana Lina Hernández y la argentina Antonella Leonardi. Las damas recorrieron un trayecto de 18,8 kilómetros.

Después compitió la categoría de Varones Sub 23. Lenin Montenegro, campeón nacional de contrarreloj, terminó en cuarto lugar con un tiempo de 37 minutos y 46 segundos.

Atrás de él, en quinto puesto, llegó su compatriota Bryan Obando, que culminó la contrarreloj en 38 minutos y 17 segundos.

El campeón de esta división fue el colombiano Juan Manuel Barbosa con una marca de 35 minutos y 38 segundos. En segunda posición se ubicó Johan Porras, también de Colombia, y tercero fue el argentino Adrián Etcheverry. Esta categoría recorrió 31,6 kilómetros.

Finalmente salieron los corredores de la categoría de Élite Varones. Santiago Montenegro terminó en la séptima posición con un tiempo de una hora y dos minutos.

En noveno lugar se ubicó Benjamín Quinteros, con una marca de una hora, dos minutos y 44 segundos.

El ganador de esta categoría fue el colombiano Rodrigo Contreras, que finalizó en 57 minutos y 33 segundos. El podio lo completaron su compatriota Walter Vargas y el venezolano Orluis Aular. El trayecto fue de 46,6 kilómetros.

Los ecuatorianos continuarán en competencia el sábado 14 y el domingo 15 de mayo, con las pruebas de ruta del Panamericano en las categorías de Varones Sub 23, Damas y Varones Élite.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?