Lunes, 29 de abril de 2024

Ocho facetas que marcaron la vida de la reina Isabel II

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2022 - 5:21

Apenas oficializado su deceso, gente de todo el mundo se volcó a las redes sociales a recordar los aspectos que marcaron su vida.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2022 - 5:21

Amada por su pueblo, idolatrada por artistas, polémica y amante de los Beatles, Isabel II murió a los 96 años. - Foto: Internet

Apenas oficializado su deceso, gente de todo el mundo se volcó a las redes sociales a recordar los aspectos que marcaron su vida.

Isabel II falleció a sus 96 años y luego de más de siete décadas como soberana del Reino Unido. Su vida fue pública, por tratarse de uno de los personajes más influyentes del Siglo XX y parte del Siglo XXI.

Isabel ha sido también un ícono de la cultura popular, que la ha retratado -con mejor o peor gusto- desde innumerables perspectivas. Al punto que, apenas oficializado su deceso, gente de todo el mundo se volcó a las redes sociales a recordar los aspectos que marcaron su vida.

Un figura del siglo XX

Ciudadanos de todo el mundo coincidieron en algo: la reina Isabel es uno de las últimas figuras históricas de talla mundial que fallecen. Muchos dicen que su partida marca el fin de una era para el pueblo de Reino Unido.

Retratada por grandes pintores

El arte también le rindió tributo en distintas épocas. Importantes pintores como Douglas Granville, Rolf Harris, Joseph Wallace o Andy Warhol la retrataron con admiración y paletas de colores y técnicas diferentes, de acuerdo a cada época.

@arteyculturags

Reina Isabel II (1926-2022). La mujer que vivio en primera persona nuestra historia ha fallecido, pero el arte la volvió inmortal, ya que es la mujer más retratada de la historia. En honor a ella y a su labor histórica, hacemos una recopilación de algunas de las obras que han dejado a la posteridad su rol como monarca. #reinaisabel #monarquía #queen

♬ God Save the Queen - Donald Fraser

Criticada y amada

Isabel II lidió con la desintegración del Imperio Británico y ha tolerado todo tipo de maledicentes rumores, a propósito de la muerte de su nuera, Diana de Gales, quien se accidentó en el Puente del Alma, en París, en el verano de 1997.

Elizabeth Alexandra Mary fue coronada a los 25 años como reina de Inglaterra, su matrimonio fue decidido y concertado con Felipe de Edimburgo, sin consultar su opinión.

Ella se llenó de entereza y enfrentó los efectos provocados por la Segunda Guerra Mundial en Europa y el mundo, así como la tensión ocasionada por la Guerra Fría.

Su faceta familiar

Envuelta en la polémica y en el cariño multitudinario, Isabel II se lleva a la tumba secretos reales, siete décadas de historia política y la leyenda de una mujer que sacó adelante una familia que estuvo siempre en el ojo público.

Su faceta familiar fue fotografiada en momentos tanto felices como difíciles, como en el funeral de su esposo, en la capilla de San Jorge.

Funeral de su esposo,  Felipe de Edimburgo.

Funeral de su esposo, Felipe de Edimburgo. Internet

Felipe de Edimburgo y la reina Isabel con sus hijos, el príncipe Carlos y la princesa Ana, en 1951.

Felipe de Edimburgo y la reina Isabel con sus hijos, el príncipe Carlos y la princesa Ana, en 1951. Internet

Una mujer fuerte

La reina fue considerada como una mujer fuerte y tras su muerte muchos reconocen esa templanza, de la que hizo gala las siete décadas se mantuvo en el trono de Reino Unido.

Amante de los cócteles y Los Beatles

La hisoria cuenta que la reina gustaba de los cócteles de ginebra y dubonnet (con una rodaja de limón y mucho hielo). Además, cultivaba la costumbre de escuchar Yellow Submarine, su canción favorita de los Beatles.

En julio de 2020, el Palacio de Buckingham lanzó su primera marca de ginebra llamada: ‘Royal Collection Trust’.

Su jovialidad también destacaba: a sus 95 años Isabel II dijo en una carta que “eres tan viejo como te sientes”, provocando remolinos en las redes sociales.

Personaje de la cultura popular

Su impronta en la cultura popular es notoria. Ha aparecido como personaje de ficción en ‘Los Simpson’ y en películas como ‘El discurso del rey‘ o ‘Austin Powers’. También es la figura central de la exitosa serie de Netflix ‘The Crown’.

Aficionada a los perros corgi

Aficionada a los perros de raza corgi, ha tenido en su vida más de 30 ejemplares y todos han sido descendientes de Susan, la perra que le regalaron cuando cumplió 18 años.

En el Palacio de Buckingham, Isabel acostumbraba tomar un martini por las noches, quizá para sobrellevar el peso del imperio y de la historia.

Paz en su tumba.

Un momento familiar de la reina, con su esposo, hijos y sus perros de compañía.

Un momento familiar de la reina, con su esposo, hijos y sus perros de compañía. Internet

Noticias relacionadas