Martes, 30 de abril de 2024

La minera australiana SolGold compró la firma Cornerstone

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

7 Oct 2022 - 13:55

SolGold tiene la concesión del proyecto minero Cascabel, ubicado en Imbabura, en donde se espera la extracción de cobre, plata y oro en 2028.

Trabajos en la concesión del proyecto Cascabel, a cargo de SolGold.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

7 Oct 2022 - 13:55

Trabajos en la concesión del proyecto Cascabel, a cargo de SolGold. - Foto: Cortesía SolGold

SolGold tiene la concesión del proyecto minero Cascabel, ubicado en Imbabura, en donde se espera la extracción de cobre, plata y oro en 2028.

La empresa australiana SolGold llegó a un acuerdo para comprar las acciones de la minera canadiense Cornerstone Capital Resources, anunciaron las firmas el 7 de octubre de 2022.

Según Solgold, la fusión con Cornerstone Capital Resources permitirá fortalecer el proyecto cuprífero Cascabel, ubicado en Ibarra, en el norte de Ecuador, así como otros planes mineros en el país.

SolGold, con sede en Brisbane, Australia, tiene una filial constituida en Ecuador desde 2018.

La firma tiene la mayor parte de la participación en la concesión en Cascabel, un proyecto con reservas de 15.278 millones de libras de cobre, que lo convertiría en el más grande del país.

El gobierno prevé que la mina entre en operación en 2028.

Mientras que la canadiense Cornerstone Capital Resources, con operaciones desde 2005 en Ecuador, tiene el 20,8% de la participación de Cascabel.

Esta empresa, además, tiene el 100% de participación en otras dos concesiones en el sur de Ecuador, que están en etapa de exploración.

Uno de ellos es el proyecto aurífero Bella María, en Santa Rosa, provincia de El Oro.

Y otro es Vetas Grandes, en donde también se espera extraer oro. Este proyecto está ubicado en Shaglli, provincia del Azuay.

El directorio de SolGold informó en mayo de 2022 de un desfalco por USD 4,6 millones en la filial de Ecuador.