Martes, 30 de abril de 2024

Trump ofrece a Duque material sanitario para hacer frente al coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2020 - 17:51

Donald Trump

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2020 - 17:51

Donald Trump, durante la rueda de prensa desarrollada el lunes 6 de abril. - Foto: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este jueves 23 de abril a su homólogo colombiano, Iván Duque, material sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus, informó la Casa Blanca.

Los dos líderes conversaron por teléfono y, durante la llamada, "el presidente Trump se ofreció a dar recursos sanitarios clave para ayudar al sistema sanitario de Colombia", detalló la mansión presidencial en un comunicado.

La nota no especificó qué material está ofreciendo Estados Unidos y si Colombia aceptó la oferta.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, EE.UU. ha ofrecido hasta USD 775 millones de ayuda internacional a cien países, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Esto, de acuerdo a cifras del Departamento de Estado, que no ha especificado qué naciones han recibido su asistencia.

Según la Casa Blanca, Trump y Duque "resaltaron la importancia de trabajar juntos para afrontar los desafíos que enfrentan sus gobiernos".

"Ambos líderes reiteraron la importancia de su colaboración estratégica para el hemisferio occidental y la necesidad de continuar trabajando para abordar la actual crisis venezolana y otras prioridades mutuas en la región", resaltó la Casa Blanca, que calificó de "sólida" la relación entre Bogotá y Washington.

Trump y Duque, además, acordaron mantener una "estrecha comunicación" acerca de la crisis del coronavirus.

EE.UU. y Colombia mantienen tradicionalmente una buena relación, que se ha estrechado con la coincidencia en el poder de Duque y Trump, ambos ideológicamente de derecha.

También le puede interesar: