Jueves, 28 de marzo de 2024

Trump amenaza con suspender temporalmente trámites de inmigración debido al Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2020 - 8:14

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una rueda prensa sobre el coronavirus, este sábado 11 de abril, en la Casa Blanca.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2020 - 8:14

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una rueda prensa sobre el coronavirus, el sábado 11 de abril, en la Casa Blanca. - Foto: EFE

El presidente Donald Trump, anunció a través de Twitter que suspenderá la inmigración a Estados Unidos, debido a la pandemia de coronavirus, aunque no ofreció detalles sobre su decisión.

"A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!", afirmó el mandatario Donald Trump.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ofrecieron detalles, generando dudas sobre el efecto real que el anuncio pueda tener.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Trump ha cerrado las fronteras terrestres con Canadá y México. También el tráfico aéreo internacional está suspendido y los consulados y embajadas han limitado sus servicios de visados.

Otra medida del Gobierno ha sido deportar de inmediato a México, a todos los solicitantes de asilo y los inmigrantes sin papeles que cruzan su frontera.

Defensores de los inmigrantes han manifestado su preocupación de que el Gobierno mantenga las medidas de emergencia, una vez que termine la pandemia de Covid-19.

El abogado Charles Kuck, del bufete especializado en inmigración Kuck Baxter, dijo que la Justicia determinará que la orden de Trump es "completamente ilegal".

Hasta el 21 de abril, Estados Unidos registra 799.000 casos positivos de coronavirus y más de 42.000 fallecidos. Nueva York es el epicentro de la pandemia.

Noticias relacionadas