Viernes, 19 de abril de 2024

Coronavirus: Colombia cierra sus fronteras y Venezuela entra en cuarentena

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 20:24

Colombia

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 20:24

Personal de migración de Colombia en el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo con Venezuela. - Foto: EFE

Colombia se blinda, pero permitirá el transporte internacional de carga. Una medida similar adoptó Uruguay para contener al coronavirus.

Sudamérica toma nuevas medidas para contener la expansión del coronavirus. Tras una reunión virtual de los presidente de la región, los países anuncian cierre de fronteras.

En esa línea, Colombia cerrará todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales a partir del martes. Así lo anunció el presidente del país, Iván Duque.

Las autoridades sanitarias colombianas reportan hasta el momento 54 personas contagiadas por la enfermedad.

"He tomado la decisión de cerrar a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país", dijo el presidente Duque en su cuenta de Twitter. La medida tendrá vigencia hasta el 30 de mayo.

El mandatario aseguró que con el cierre de las fronteras se restringirá la entrada y salida al país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Sí se permitirá el transporte de carga.

Uruguay también se blinda

Una medida similar anunció el Gobierno de Uruguay, país que cerrará las fronteras con Argentina desde este martes 17 de marzo. En Uruguay hay 29 casos positivos de coronavirus y está en emergencia sanitaria desde el viernes pasado.

El ejecutivo decretó el "cierre de fronteras aéreo, terrestre y fluvial" con Argentina, excepto para los pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en el país, mercadería y ayuda sanitaria.

"Hoy cerca del mediodía tuvimos una teleconferencia con la mayoría de los presidentes de América del Sur. Intercambiamos sobre los procedimientos que cada país está aplicando y específicamente tomamos algunas decisiones que las comunicamos en virtud del diálogo con los presidentes", apuntó el mandatario uruguayo, Luis Lacalle.

Uruguay ya había cortado la conexión aérea con Europa y Estados Unidos.

Cuarentena en Venezuela

Mientras que en Venezuela habrá cuarentena general desde este martes. Así lo decretó el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario reconoció que los infectados subieron a 33, luego de detectarse 16 nuevos casos.

"Quiero anunciar que a partir de mañana, martes 17 de marzo a las 5 de la mañana, Venezuela entera entra en cuarentena social, todo el país, los 23 estados y el distrito capital, todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva", proclamó Maduro.

Noticias relacionadas