Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 6 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Petróleo WTI, referente para Ecuador, tardará en volver a la barrera de los USD 60, según Morgan Stanley

Ante el acuerdo que Irán y Estados Unidos están por firmar, hay expectativa por la evolución del precio del petróleo en los próximos meses. ¿Qué dicen las proyecciones?

Foto referencial de una plataforma petrolera en alta mar.

Foto referencial de una plataforma petrolera en alta mar.

- Foto

Pexels

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

17 jun 2026 - 13:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La posibilidad de la firma de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán que ponga fin a la guerra en Medio Oriente ha creado gran expectativa a nivel económico, debido a los elevados precios que ha alcanzado el petróleo durante los últimos cuatro meses. Pero, ¿es posible que el crudo regrese a los niveles que tenía previo al inicio del conflicto?

La respuesta es que eso no ocurriá de inmediato. El barril de petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Ecuador, mantendrá una tendencia de precios elevados a nivel global, según explicó Jim Caron, director de inversiones (CIO) del Portfolio Solutions Group de Morgan Stanley Investment Management, este 17 de junio.

  • ¿Bajará el precio de la gasolina Extra y Súper tras acuerdo para poner fin a la guerra entre Estados Unidos e Irán? Esto podría pasar

Morgan Stanley es una  multinacional de servicios financieros y banca de inversión más grandes e influyentes del mundo, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Será "difícil" que el precio del petróleo WTI regrese a la barrera de los USD 60 en el corto plazo, estimó  Jim Caron.

Ecaudor sigue de cerca la situación en Medio Oriente porque el precio del petróleo incide en la definición de los precios de las gasolinas, que en este junio tuvieron subidas significativas.

Proyecciones

En declaraciones a la prensa durante un evento en Nueva York, el analista Jim Caron anticipó que la cotización del crudo de referencia para Ecuador, el WTI, se estabilizará de forma sostenible en torno a los USD 80 por barril hacia finales de 2026.

Las proyecciones de Caron coinciden con una caída del petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) del 5,8% el 16 de junio hasta mínimos de tres meses (USD 76,05) por la expectativa de la firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán en Suiza este viernes.

Sin embargo, este 17 de junio el WTI abrió al alza, subiendo un 0,74% para situarse en los USD 76,61  el barril a las 09:00 hora local.

A pesar de la distensión geopolítica y la potencial normalización del tránsito en el estrecho de Ormuz, Caron advirtió que el restablecimiento de la capacidad global de almacenamiento y producción será prolongado.

"Incluso si el petróleo empieza a fluir, va a haber mucha demanda solo para almacenarlo y rellenar los tanques que se han agotado"

Jim Caron, director de inversiones (CIO) del Portfolio Solutions Group de Morgan Stanley Investment Management.

Exportaciones tardarán meses en recuperarse

La explicación de Jim Caron coincide con el informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que este 17 de junio señaló que las exportaciones tardarán meses en recuperarse.

El WTI se situaba en torno a los USD 70 por barril antes del estallido de la guerra con Irán y llegó a superar los USD 110 en abril por los temores a una interrupción del suministro global ante el riesgo de cierre del estrecho de Ormuz.

"Si todo sale bien en el estrecho de Ormuz y si Irán es capaz de producir su petróleo... hay suficiente crudo en el mundo, sumando a Venezuela. Sin embargo, reconstruir la capacidad perdida va a tomar de 10 a 12 meses", apuntó el directivo.

  • #petróleo
  • #WTI
  • #crudo
  • #guerra
  • #Irán
  • #Estados Unidos
  • #precios

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Lo último

  • 01

    Viaje de Daniel Noboa a China buscará destrabar suspensión de camaroneras ecuatorianas

  • 02

    Estos son los cinco pasos obligatorios para importar productos a Ecuador

  • 03

    Ecuador podrá comprar electricidad a empresas privadas de Colombia, ¿qué tan viable es este intercambio?

  • 04

    El salto eléctrico de Ecuador se consolida: 1 de cada 4 carros nuevos ya es híbrido o 100% eléctrico

  • 05

    Ministerio de Agricultura prepara la compra de 12.000 toneladas adicionales de arroz, ante el arribo del fenómeno de El Niño

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026